La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jonathan Viera se queda en tierra

El mediapunta no vuela a Valencia por un problema familiar - Confirma que estará en el duelo crucial de Liga el lunes con el colista, Levante, en el estadio granota

Viera,el pasado 10 de enero en el Gran Canaria. QUIQUE CURBELO

Un 'Mestallazo' sin Romario. Viera, el héroe del (1-1), con un tanto sublime ante el meta Jaume, el pasado 21 de noviembre en el estadio 'ché', en la disputa de la 12ª jornada, no se desplazó ayer con el resto de la expedición por un problema familiar. El mediapunta del barrio de La Feria, que ha disputado 1665' en 19 choques de Liga y 9' en el torneo del 'ko', se pierde la ida de los cuartos de final de la Copa ante su exequipo.

Especialmente motivado, por regresar al que fuese su estadio (el isleño firmó 27 duelos con la elástica del Valencia y logró 2 dianas), un contratiempo de última hora le ha dejado en tierra. Sin embargo, el propio atacante, ha confirmado que sí estará ante el Levante, el lunes 25 en el Ciudad de Valencia (19.30).

El jugador tiene pensado incorporarse a la expedición amarilla, que permanecerá en Valencia hasta el próximo martes, mañana o pasado. "Estaré para el encuentro de Liga, pero no sé la fecha en la que me desplazaré", valoró ayer el jugador amarillo a este medio.

La participación en Copa de Viera ha sido residual, solo jugó en la ida de la cuarta ronda ante la Real Sociedad en el Gran Canaria -entró en el 81 por Garrido-. En la vuelta de Anoeta, se quedó en el banquillo. Ya en octavos de final, no viajó a Eibar al arrastrar unas molestias musculares. En el cruce de vuelta, celebrado en Siete Palmas ante el bloque armero, permaneció en el banco.

En lo referente a la Liga (20 jornadas), solo se perdió la 16ª por una cuestión disciplinaria. El atacante, autor de 4 tantos ante Barça, Real Sociedad, Valencia y Granada, fue descartado ante un rival directo como el Espanyol, por propinar una patada a un cubo de hielo. Este desplante significó el inicio del fin de una UD que cayó ante los periquitos (1-0) con un gol de Caicedo.

Pendiente del desplazamiento de Viera a Valencia, Setién cuenta con Valerón, Momo o Wakaso como variantes para suplir la ausencia de Romario en el costado zurdo. El extremo de Las Torres y el ghanés fueron los elegidos para actuar en los carriles en los dos últimos partidos de Copa ante el Eibar. En esa eliminatoria, alcanzaron la excelencia. Con libertad de movimientos, el Flaco tiene credenciales infinitas.

En la capacidad de ingenio e inventiva del genio de Arguineguín, están depositadas un alto porcentaje de las opciones para eliminar al Valencia y alcanzar, 19 años después, las semifinales de Copa.

Un enero terrorífico

El problema de Viera se suma a las lesiones de Hernán Santana y Asdrúbal Padrón -éste última ya ha confirmado que saldrá en calidad de cedido y el Leganés figura como la primera opción en Segunda-. Al exigente pulso del lunes, la UD afronta el próximo jueves 28 de enero la vuelta de los cuartos de Copa ante el Valencia en el Gran Canaria.

La visita del Celta, domingo 31 de enero, echa al cierre a un enero con 10 duelos oficiales entre Liga y Copa. La fase más exigente del calendario, que para los amarillos ha significado una prueba exitosa de madurez con solo una derrota ante el líder Atlético (0-3). La UD trituró al Granada (4-1), empató con Athletic (2-2) y Málaga (1-1) y eliminó al Eibar tras marcarle seis goles en octavos.

Compartir el artículo

stats