Quique Setién tiene claro cuál es el objetivo prioritario de la UD Las Palmas. Con el Levante en el horizonte y un partido de vuelta por delante en el Gran Canaria, la ida de esta tarde contra el Valencia la planteará el equipo amarillo pensando en lo que tiene por delante. ¿Es la verdad o una manera de calmar a los suyos ante unos cuartos de final de Copa del Rey? Solo el cántabro lo sabe.

"El Valencia tiene más presión que nosotros, desde luego", aseguró el técnico con claridad. "Nosotros tenemos mucha ilusión en la Copa, pero para nosotros el partido importante de verdad es el del lunes, no éste. Eso está claro", afirmó en una rueda de prensa celebrada en la Ciudad Deportiva de Paterna antes del entrenamiento nocturno tras un largo viaje que empezó a las 8 de la mañana y que continuó con un trayecto de cuatro horas de guagua desde Madrid hasta Valencia.

"El partido clave para nosotros es ante el Levante, un rival directo. Éste, teniendo la vuelta además, no es el objetivo prioritario. Me encantaría sacar un buel resultado. Pero donde nos la jugamos es en el siguiente", añadió el técnico de la UD.

Aunque admite que el Valencia se encuentra en un mal momento, alude a su experiencia en los banquillos y no se fía: "Lo que siempre les transmito a mis futbolistas es que nos vamos a encontrar al mejor equipo. Al mejor Valencia o al mejor Levante. No me fío de los momentos de los equipos. Todos los partidos son diferentes y el estado de ánimo se cambia en una acción simplemente", explicó.

Jugadores diferentes

El cántabro, en una comparecencia con varios medios de comunicación valencianos, no quiso dar pistas sobre la alineación pero acabó admitiendo que el once variará con respecto al que se exhibió en Mestalla en el encuentro de Liga: "Van a ser partidos totalmente diferentes. Primero porque muchos jugadores no van a jugar en este partido y cuando hay jugadores diferentes los partidos son diferentes. Desde luego vamos a intentar hacer lo que hicimos. Y el Valencia intentará hacerlo mejor, pero será diferente", expresó, y espera que el encuentro de vuelta "va a ser el definitivo salvo que haya una debacle de alguno de los dos".

"Tenemos una plantilla amplia pero tenemos muchos jugadores lesionados. Hay muchos que tienen que repetir y que van a tener más minutos de los que yo quisiera. Seguirá jugando los jugadores que venían jugando en la Copa, es lo más probable", valoró.

Acerca de Bigas, Alcaraz y Ángel, que están recuperándose de diversas lesiones, indicó que el mallorquín es quien cuenta con opciones de jugar: "No sé si le podríamos meter en la convocatoria", explicó.