El Valencia, que empató a uno ante Las Palmas en Mestalla en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, tendrá que sobreponerse en el encuentro de vuelta a una estadística que dice que tan solo fue capaz de superar una de las últimas cinco eliminatorias en las que igualó a uno como local.

El único precedente positivo para el conjunto valenciano fue el de la temporada 94-95 cuando superó las semifinales al imponerse al Albacete en el Carlos Belmonte por 1-2 en la vuelta, con goles de Roberto y el búlgaro Lubo Penev.

Más tarde el Valencia perdería la final más accidentada de la historia ante el Deportivo de la Coruña ya que una tormenta obligó a suspender la misma, cuando ambos estaban empatados a uno, y en la reanudación un gol de Alfredo le dio el título a los gallegos.

En las otras cuatro ocasiones, Atlético de Madrid, Barcelona, Zaragoza o Real Sociedad hicieron valer el factor campo en la vuelta.

El último enfrentamiento fue ante el Atlético de Madrid en los octavos de final de la temporada 2013-2014 y entonces los colchoneros se impusieron por 2-0 en El Calderón. El mismo resultado por el que se resolvió las semifinales de la campaña 2011-2012 a favor del Barcelona.

Más ajustado fue el marcador en las semifinales de la 92-93 cuando el Zaragoza venció por 3-2 mientras que más holgado fue el triunfo de la Real Sociedad en los cuartos de final de la 77-78, cuando derrotó al Valencia por un contundente 4-1.