La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Actualidad

El fichaje de un central, a punto

El club ultima la llegada de un refuerzo para la defensa y negocia la rescisión de Antolín Alcaraz - El Cerro Porteño tantea el regreso del paraguayo a su país

Antolín Alcaraz, defensa de la UD Las Palmas, toca el balón durante un entrenamiento en Barranco Seco. J. C. GUERRA

Tras la llegada de Ángel Montoro la UD Las Palmas espera anunciar en las próximas horas la incorporación de un central. No sería la última operación del mercado de invierno pues el club trabaja en la desvinculación de Antolín Alcaraz, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2016, y seguirá pendiente hasta el cierre del plazo -el próximo lunes- de incorporar a un delantero, aunque Quique Setién no lo considera una prioridad.

"El míster solo quería un centrocampista. Nosotros además le traemos un central. Delanteros no quiere, pero si cambiase de opinión tenemos alternativas, tenemos capacidad para traer ese delantero", explicó Miguel Ángel Ramírez, que admitió la dificultad de la llegada de Thievy, aunque no la descarta. "Se traerá un central y son a priori los dos únicos futbolistas que traemos. El mercado acaba el lunes y de aquí al lunes pueden surgir otras alternativas. Hemos hecho las cosas con tranquilidad, sin prisas", añadió.

Asimismo, también desveló que trabajan en la rescisión de contrato de un jugador. "Saldrá algún jugador más", indicó. Y concretó que sería "seguramente resolviendo el contrato". Y ese efectivo es Antolín Alcaraz, que ha sido tanteado por el Cerro Porteño, club de su país. Las continuas lesiones están lastrando el paso del jugador paraguayo por el club amarillo. Solo ha disputado seis encuentros de Liga y uno de Copa del Rey, lo que ha debilitado en gran medida el rendimiento defensivo del equipo, pues empezó la temporada siendo uno de los pilares.

El defensa, aún así, se iría de la UD Las Palmas con más pena que gloria. Después de una gran carrera en la Premier League su llegada había despertado una gran ilusión por el rendimiento que había dado en varias temporadas en Inglaterra y por su condición de internacional con Paraguay, selección con la que llegó a disputar el Mundial de 2010 como titular e incluso marcó un gol ante Italia, entonces vigente campeona del mundo.

De hecho empezó la temporada jugando completas las seis primeras jornadas de Liga. Tanto con la defensa de cuatro como con la de cinco era indiscutible y uno de los más destacados del equipo amarillo en la etapa de Paco Herrera al frente del banquillo insular. Incluso marcó un gol ante el Sevilla para sentenciar la victoria.

Recuperaciones eternas

Sin embargo, entonces empezó su calvario con las lesiones, que era el mayor riesgo que implicaba su fichaje. Su historial dejaba claro su condición de hombre de cristal a nivel muscular y a partir de la sexta jornada no ha vuelto a jugar en Liga. Una lesión en el gemelo se le ha ido reproduciendo una y otra vez y no ha podido recuperarse. Tenía para unas cuatro semanas pero desde el 26 de septiembre solo había jugado 33 minutos en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey contra el Eibar. Parecía que había finalizado su pesadilla, pero unos días después se lesionó del gemelo de la otra pierna.

Algo similar ocurrió un mes antes, pues el 12 de diciembre contra el Betis fue convocado y se quedó en el banquillo, pero la semana posterior recayó. Así, la estampa habitual en Barranco Seco era verle haciendo recuperación.

De esta manera, su salida y la llegada de otro central implicaría más cambios en una demarcación que ha tenido poca estabilidad esta temporada por las lesiones. Aythami, David García y Bigas tendrán a un nuevo compañero.

Compartir el artículo

stats