La UD Las Palmas busca cerrar el fichaje de Paolo Mauricio Lemos, central uruguayo de 20 años de edad que vendría en calidad de cedido procedente del Rubin Kazan ruso. Según Ser Las Palmas, llegaría hasta final de temporada para encarar la segunda vuelta de la competición en la liga BBVA.

Lemos es internacional en categorías inferiores de la selección charrúa. Con el cuadro ruso disputó siete partidos, cuatro de liga, uno de la Copa rusa y dos de Europa League.

Era una de las posiciones necesarias para que el club se reforzara después de toda la plaga de lesiones con las lesiones de Alcaraz y Bigas, y las molestias de David García, que han obligado a Garrido y Hernán a actuar en el centro de la zaga.

Con 1,84 metros, puede jugar también como mediocentro defensivo, aunque su puesto natural es el de central.

Lemos se formó en las filas del Defensor Sporting Club de Uruguay para llegar el pasado verano al Rubin Kazan. Ha sido importante en las categorías inferiores del combinado celeste y estando presente en la Copa Mundial Sub20 donde los charrúas cayeron en octavos de final, por penaltis, ante Brasil.

Mauricio Lemos se convertiría en el segundo fichaje de la UD Las Palmas en este mercado invernal, tras la incorporación de Ángel Montoro, que llega con la carta de libertad procedente de la UD Almería.