Con los tres puntos que la UD Las Palmas consiguió retener ante el Celta en el Estadio de Gran Canaria, el equipo dirigido por Quique Setién consigue dormir esta semana fuera del descenso. La entidad amarilla suma 21 puntos y es decimosexta, igualada a puntos con el Real Sporting de Gijón, que venció ayer en Valencia 0-1.

Las plazas de descenso las abre el Granada con sólo un punto menos que la UD Las Palmas. Decimonoveno es el Rayo Vallecano. Sin embargo, el equipo de Paco Jémez aún tiene que jugar su partido de esta jornada hoy mismo. A las 19.30 horas, el conjunto vallecano visitará al Deportivo de La Coruña en Riazor. Una salida complicada para los pupilos del exentrenador amarillo, que recibirá el próximo sábado (17.15 horas, Movistar Plus) a la UD Las Palmas. Último clasificado es el Levante, que perdió ayer en el Sánchez Pizjuán por 3-1 contra el Sevilla.

La victoria de la UD Las Palmas deja la parte delicada de la tabla bien caliente. Real Sociedad -decimotercera con 25 puntos- y Betis con 22 puntos junto al Espanyol, también huelen de cerca los puestos de descenso a Segunda División.