La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quique Setién se sale con la suya

Varios delanteros, entre ellos Uche, Ibrahima y Postiga, fueron ofrecidos y el técnico los rechazó

Uche en el Tigres. SUPERLIDER.MX

El mercado de invierno en la UD Las Palmas se cerró con una baja y con ninguna alta en el último día del plazo. El club y la dirección deportiva atendieron a la petición del entrenador, que no quería ninguna incorporación a pesar de que muchas voces en la entidad reclamaban el fichaje de un delantero. Muchos puntas fueron ofrecidos a la UD, entre ellos Ikechukwu Uche, Ibrahima Baldé y Hélder Postiga, pero el entrenador cántabro rechazó esas incorporaciones.

El punta nigeriano, de 32 años y con una amplia experiencia en el fútbol español, encontró acomodo en el Málaga en calidad de cedido. Ibrahima, de 26 años y que llegó a marcar 7 goles en la temporada 2011-12 en Primera con Osasuna, continúa en el Kuban Krasnodar de Rusia. Mientras, Postiga, de 33 años, se marcha al Río Ave de Portugal tras acabar su experiencia en el fútbol indio.

Así, la plantilla de la UD Las Palmas se cierra con 23 futbolistas y uno de ellos, Vicente Gómez, estará lesionado para los próximos dos o tres meses. Se trata de un plantel no excesivamente largo, como deseaba Quique Setién. La voz del entrenador ha sido escuchada en el seno de la entidad.

De esta manera el mercado de invierno en la UD Las Palmas se cierra con las bajas de Asdrúbal Padrón (cedido al Leganés) y las rescisiones de contrato de Juan Emmanuel Culio (Zaragoza) y Antolín Alcaraz (todavía sin equipo), ambos tenían vinculación hasta el 30 de junio de 2016.

En cambio, han llegado el central Mauricio Lemos, cedido del Rubin Kazán, y el mediocentro Ángel Montoro, con la carta de libertad procedente del Almería.

Compartir el artículo

stats