La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El retorno de Ángel López

El lateral derecho de la UD regresa a una convocatoria tras superar el calvario de su rodilla

El lateral derecho de la UD Las Palmas Ángel López, en un entrenamiento. LP / DLP

Queda menos para que la marea amarilla vea a Ángel López vestido de corto otra vez. El lateral derecho de la UD Las Palmas regresa a una convocatoria seria por primera vez tras sufrir un calvario que parecía interminable. Su rotura de menisco en Maspalomas el pasado julio le retuvo en la enfermería durante más tiempo de lo previsto. Lo que era un mes se convirtió en más de medio año y dos visitas al quirófano en total debido a una recaída en diciembre. El entrenador del conjunto isleño, Quique Setién, incluyó al de Pozo Izquierdo en la expedición de 19 jugadores que viajaron ayer a Madrid.

Al final el técnico cántabro tendrá que decantarse por 18 mimbres y realizar un descarte. Quizás sea el dorsal 6 el elegido para ver el partido desde la grada, pero el simple hecho de que Setién cuente con él en la lista, ya es una noticia positiva para el propio jugador y la entidad de Pío XII.

"Cada vez le veo mejor, está bien, le va a faltar evidentemente ritmo, y yo no sé ahora mismo todavía, porque todos los entrenamientos y los partidos que hemos hecho no lo ha hecho en distancias largas y recorridos, sino distancias cortas. Son problemas en poco espacio, pero luego el campo de fútbol en sí es muy grande", explicó el preparador del cuadro amarillo. Asimismo, Setién indicó que ni siquiera han podido disputar un encuentro grande por el problema de los entrenamientos, que tampoco puede alargarlos ni intensificarlos por haber jugado Liga BBVA en domingo y Copa del Rey en miércoles.

Pese a la recuperación de Ángel López, Setién se mostró prudente con la posibilidad de darle minutos sobre el césped del Estadio de Vallecas. "Es la única duda que tengo. Creo que hay que esperar un poco para verle de verdad en toda su extensión y que vaya cogiendo ese ritmo que necesita que lleva mucho tiempo sin jugar", aseguró el técnico santanderino.

Para el lateral derecho de Pozo Izquierdo el 25 de julio de 2015 es ya agua pasada y quiere mirar hacia delante y poder disputar algún minuto para ayudar a sus compañeros a conquistar la ansiada permanencia en Primera División. En esa fecha de infortunio López se rompió de forma parcial el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, durante la concentración de pretemporada en el Campo Internacional de Golf de Maspalomas. Padeció una lesión similar en 2013.

El futbolista se puso en las manos del doctor Ramón Cugat, que le operó -sutura del menisco- el pasado 30 de julio en Barcelona. La baja estimada fue de cinco meses, pero el pasado diciembre tuvo que pasar por quirófano de nuevo pues la evolución no fue satisfactoria.

Compartir el artículo

stats