La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Actualidad

Nabil El Zhar mira al Pizjuán

El extremo abandona su lesión muscular y completa un ensayo frente a un combinado de futbolistas de filiales

Nabil El Zhar mira al Pizjuán

Entre la plaga de lesiones y el golpe del Rayo que partió a la UD Las Palmas el pasado sábado en Vallecas, algunos claros se asoman en la borrasca que se ha instalado en el seno del equipo amarillo. Uno de esos halos de luz es Nabil El Zhar. Porque el extremo francomarroquí está de vuelta, plenamente integrado con el grupo y con su lesión en el gemelo olvidada.

La vuelta al trabajo del equipo amarillo en Barranco Seco antes del parón de hoy -la UD volverá mañana a los entrenamientos- tuvo al ex del Levante como protagonista. Tras estar algo más de dos semanas fuera de los terrenos de juego, ayer entrenó a un nivel de exigencia alto. La prueba de fuego: un partido entre los suplentes de Vallecas junto a los menos habituales frente a un combinado de futbolistas del Juvenil, de Las Palmas C y de Las Palmas Atlético. En él, el extremo diestro se mostró totalmente recuperado de esa lesión que le apartó de los dos partidos frente al Valencia de Copa y los choques contra Levante, Celta de Vigo y Rayo Vallecano de Liga. En total, cinco partidos donde no pudo estar el futbolista nacido en Alés (Francia).

Incisivo por el costado derecho, su recuperación es total, al menos por las sensaciones destiladas sobre el nuevo campo de Barranco Seco donde se desarrolló el partido. Sin problemas para esprintar, el francomarroquí combinó grandes cambios de ritmo con golpeos a portería sin ningún miedo. De una combinación entre él, Ángel López y Sergio Araujo nació el único gol del partidillo. Un 1-0 que colocó el delantero argentino, sin puntería durante los 80 minutos que duró el ensayo frente a jugadores de filiales.

Con las dudas sobre el mediocentro una semana más -Hernán se limitó a hacer carrera continua y estiramientos-, Quique Setién probó a otros dos jóvenes futbolistas en la medular. De entrada, el juvenil Fabio González, que también actuó de central en la segunda mitad, se colocó junto a Alejandro Alonso. El primero juega en el División de Honor, que desde hace varias jornadas tiene sentenciada la liga.

Por su parte, Alonso llegó desde el CD Laguna al Regional C de la UD al comienzo de esta temporada. El técnico amarillo estuvo atento con ellos, les hizo algunas correcciones y pareció satisfecho con sus rendimientos. Pero de momento, la única certeza se llama El Zhar.

Compartir el artículo

stats