El entrenador del Sevilla, Unai Emery, declaró este sábado que, pese a que su equipo se ha clasificado para la final de la Copa del Rey, "la Liga es la competición madre, en la que se consiguen los principales objetivos", por lo que subrayó la importancia del choque de este domingo (15.00 horas) ante la UD Las Palmas.

Ante la visita de los grancanarios al Ramón Sánchez Pizjuán, Emery destacó en rueda de prensa que el campeonato liguero "marca en cada momento la credibilidad de un equipo" y que por ello "hay que aparcar la Copa para aumentar ser ambiciosos y, además de los tres puntos, vivir otro momento especial junto a la afición".

El técnico vasco pidió "respetar al máximo a Las Palmas" porque "debes vivir en cada momento lo que te toca" y aunque "la gente disfrutó mucho de la semifinal contra el Celta", reiteró que "esa etapa ya se ha cerrado".

Emery recordó que Las Palmas es un rival que "necesita los puntos para salir de abajo" y aunque "viene con bajas, tiene una plantilla ideada para jugar de una manera muy concreta", además de que "fuera de casa ha hecho cosas interesantes, juega muy bien al fútbol".

De todos los futbolistas del cuadro insular, resaltó al centrocampista Juan Carlos Valerón, al definirlo como "un jugador que a sus 40 años sigue dando clases con el balón sobre el césped".

El preparador guipuzcoano, que ha recibido el premio a mejor entrenador de la Liga en enero, indicó que se trata de un "reconocimiento al trabajo de todos" e hizo votos por tener "un buen ambiente mañana", porque "el partido es a una buena hora para que la gente venga al campo".