La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un encontronazo con la leyenda

Bigas y el choque con Messi, la acción que detuvo el planeta

El zaguero de la UD repasa la acción fortuita, que dejó al culé dos meses de baja

Messi choca con Bigas. LP

Pedro Bigas vuelve a sonreír. Ha recuperado sus credenciales. El defensor balear, el fichaje más valioso, lució ante el Sevilla su impronta de marcador central de acero. Tras dejar atrás un esguince de rodilla, se lesionó en diciembre en Copa, espanta los fantasmas de su actuación ante el Rayo -falló en los dos tantos del cuadro de Jémez-. Y esta semana será especial para el zaguero mallorquín. Volverá a cruzarse con Messi.

El ex del Mallorca quedó marcado por una acción fortuita en el minuto 10 ante el Barça en el Camp Nou durante el choque de la primera vuelta. Messi chocó con Bigas y el astro se lesionó [se fracturó el ligamento colateral interno de la rodilla y estuvo dos meses de baja]. En ese instante, la parroquia azulgrana dejó de latir. Se detuvo el planeta. El mito estaba herido.

Maldad y coraje

El amarillo recuerda la acción, cinco meses después, con cierto agotamiento: "Ya estaba tardando la pregunta", bromeó en las extrañas del Pizjuán tras firmar un partido notable ante el Sevilla. "Fue una jugada muy rápida, un pase a la espalda...Un control muy bueno y cuando preparaba el segundo toque para finalizar, es el momento en el que yo decido ir. Solo intento que no dispare, y en esa posición, desafortunadamente con el contrapié, gira la rodilla y se hace daño", detalló el balear.

"No fue una situación buena para él, solo intentaba que no metiera gol y en ningún momento le toqué. Le dejó fuera un par de meses pero ya está listo", argumentó.

La acción dio la vuelta al planeta. El silencio se apoderó del templo azulgrana. El teléfono de Bigas no dejó de sonar, hasta que dos meses después el que abandonaba el Gran Canaria en camilla era él. Bigas, con un esguince colateral interno de la rodilla izquierda, encadenó ocho jornadas de baja. Y la UD lo acusó, perdía a su mariscal.

Regresó ante el Celta de Vigo -31 de enero- y la UD lo celebró con una agónica victoria. Aythami Artiles ya tenía a su escudero preferido. Pero llegaron las derrotas ante Rayo y Sevilla. El mallorquín no se rinde.

"La primera fue muy buena, al inicio de la segunda nos ha costado, ellos han apretado muy fuerte. Desde el 70 nos hemos venido abajo físicamente, hemos notado las piernas cansadas. Llegó el primer gol -de Banega- pero si se hubiese pitado el penalti (por una mano de Cristóforo a favor de la UD), pues hubiese cambiado la cosa. El partido ya está perdido y hay que olvidarlo, quedarnos con lo positivo y olvidar lo negativo. Salimos con la cabeza bien alta del Sánchez Pizjuán".

Ya piensa en el Barça tras el revés ante el conjunto de Vitolo. "El equipo está fastidiado, hemos aguantado pero se nos han escapado los puntos. Hay que pensar en el próximo partido para salir cuanto antes de esa zona de peligro (...) Nos falta maldad, un poquito de coraje...No dudo de mis compañeros; esto es una carrera de larga distancia".

¿Cómo piensa liquidar al poderoso Barça? "Sabemos lo complicado que es pero hay que jugarlo. En casa somos un rival muy fuerte, tendremos que aprovechar las oportunidades. Tratar de ponernos por delante en el marcador". Es la visión de un luchador incansable. Vuelve el mejor Bigas y mirará a los ojos al mito Messi. Un alma incansable contra la leyenda. Duelo en el área.

Compartir el artículo

stats