La pesadilla de Nauzet. Un francotirador en el infierno. El extremo de Las Mesas de la UD fue agredido en la madrugada del domingo, tras el duelo con el Barça (1-2) [el atacante fue suplente y no disputó ni un minuto]. En la discoteca Chester, ubicada en la calle Simón Bolívar, tras una discusión, y según la versión del propio jugador, Nauzet Alemán recibió el impacto de un vaso en el rostro que le dejó una herida abierta -de 18 puntos de sutura junto al tabique nasal-. "Estoy bien, ahora es el momento de arreglar diferentes asuntos burocráticos y orden penal. He sufrido una circunstancia desagradable y durísima; reclamo privacidad", determinó ayer a este medio, tras personarse en comisaría para poner la denuncia.

Nauzet se ausentó del entrenamiento del domingo en Barranco Seco, al contar con permiso del club. Se puso en contacto con el presidente, Miguel Ángel Ramírez, así como con el técnico, Setién, para trasladarles lo que había acontecido tras pasar por urgencias. El desagradable incidente, que ha provocado que se le abra expediente informativo al jugador de 30 años, ha provocado el cabreo de la afición.

En su décima campaña de amarillo -en dos etapas, con 272 duelos y nueve en Primera-, Nauzet afronta el capítulo más delicado de su carrera. "Quiero a mi afición y a este escudo, pero ahora no es el momento de hablar. He padecido un suceso muy desagradable y toca esperar acontecimientos. Lo importante es que la UD logre salvarse. Espero estar pronto con mis compañeros. La Policía me ha pedido que me mantenga al margen", valora.

El club salió a la palestra ante el incendio provocado en las redes sociales por la salvaje agresión. Al 'Chino' Araujo también se le abre expediente, al no entrenar el domingo, aunque sí subió a Barranco Seco.

Repulsa y citación

El comunicado argumenta que 'la UD condena enérgicamente la agresión a Nauzet, quien tuvo que ser atendido en el Perpetuo Socorro (...) Paralelamente, el Club abrirá expediente, tanto a él como a Araujo, ya que ambos jugadores no pudieron entrenar el domingo. El Club espera recabar todos los detalles y circunstancias, incluidas sus propias versiones, respetando las garantías de defensa descritas en el convenio entre Liga y AFE'. El encuentro tendrá lugar esta mañana en la sede social en el Estadio (10.00 horas).

El escrito sigue de esta manera: "Hoy [ayer para el lector], jornada de descanso, entrenó Araujo con parte del cuerpo técnico, mientras que Nauzet guardó reposo en su domicilio por recomendación médica y es baja para el Eibar. La UD le desea a Nauzet una pronta recuperación y espera que se esclarezcan las circunstancias de la agresión y depuren responsabilidades (...) Se actuará con la contundencia que las circunstancias requieren". La noche de mascaritas en el reservado del Chester ha ensombrecido el gran partido ante el Barça. Nauzet y Araujo carecían de permiso especial para salir, según la web del club. Las estrellas están ahora en el ojo del huracán. La Policía ya tiene identificado al agresor de Nauzet. Con solo 232 minutos en Liga, el '7' padece una pesadilla.