Los jugadores del Getafe Damián Suárez, Roberto Lago y Carlos Vigaray se entrenaron este domingo en solitario y no podrán viajar a Gran Canaria para enfrentarse a Las Palmas este martes (21.00 horas). Asimismo, el central Emiliano Velázquez es ausencia por acumulación de amonestaciones.

Lago y Vigaray siguen recuperándose de sus lesiones y aún deberán esperar para obtener el alta médica con la que podrán volver a pisar un terreno de juego. Roberto Lago sufre un golpe intercostal y Vigaray un esguince en su tobillo izquierdo que han dejado a Fran Escribá con poco margen de maniobra en la zona defensiva.

Ambos fueron baja en la última derrota del Getafe frente al Celta por 0-1 y que fue la sexta consecutiva, en la que estuvo el uruguayo Damián Suárez. El jugador charrúa sufrió un pinchazo en un muslo y tuvo que ser sustituido en el minuto 49 por el centrocampista argentino Emiliano Buendía "Emi". Ayer no pudo trabajar con normalidad junto al resto de sus compañeros y será otra de las bajas de Escribá.

Por tanto, el entrenador del Getafe tiene cuatro bajas en su maltrecha defensa y sólo puede contar con el argentino Santiago Vergini y Juan Cala, ambos centrales. De nuevo tendrá que utilizar en el lateral izquierdo al medio francés Karim Yoda y en el derecho tendrá un problema para encontrar a un sustituto de Damián Suárez.

Una de las opciones podría ser la de Álvaro Pereira, que todavía no ha debutado tras su llegada en el mercado de invierno. El uruguayo podría haber jugado el sábado contra el Celta, pero no llegó a tiempo el "transfer" internacional de la FIFA. El club madrileño espera que esté listo para el martes.