Cautela tras abandonar el abismo. David García, capitán de la UD con 402 partidos -en las tres categorías Primera, Segunda y Segunda B-, advierte que "aún queda mucho por recorrer". En un estado de forma notable, desvela su fórmula mágica: "A nivel personal estoy muy feliz. Soñaba con jugar en Primera con este equipo; estoy haciéndolo, disfrutándolo y la verdad que las cosas marchan bien. Debemos seguir porque no estamos salvados. Hemos conseguido dos victorias seguidas que nos hacen salir del descenso, pero queda mucho por recorrer", apostilla.

Todo se reduce al término confianza -encadena cuatro partidos de titular ante Sevilla, Barça, Eibar y Getafe-. "Me voy encontrando mucho mejor porque voy conociendo más detalles con la ayuda de los compañeros y entrenador. Tengo más confianza. Disfruto de la Primera siendo consciente de que no hemos hecho nada, ni a nivel personal ni colectivo". Y reconoce que ha potenciado su nivel: "Estoy jugando minutos que eso te hace conseguir tu máximo nivel. En una posición que conozco pero que no es la que habitualmente disputo -está jugando en el lateral derecho relegando al banquillo a Simón-".

El secreto del renacer

El defensa y capitán aporta el término "equilibrio" para explicar la reacción. "El equipo está encontrándose en ataque-defensa, que es lo que faltaba. Teníamos ocasiones pero no había resultados. Defendemos mejor y atacamos también de forma más eficaz. En dos partidos no hemos encajado. Ante el Sevilla y Barça dimos la cara y hemos encontrado el equilibrio".

Irán a El Madrigal, sábado y desde las 17.15 horas, a "competir" con la idea de ser valientes ante el potente Villarreal. "Intentaremos ganar, ¿por qué no?".