El rey de la autopista. Javier Garrido (Irún, 30 años) se ha convertido en un seguro de vida en el costado izquierdo. El lateral vasco, ex de la Real Sociedad, Lazio, Manchester City o Norwich, completó su mejor actuación del curso ante el Getafe. De cara al pulso de mañana, receta "aprovechar la inercia positiva".

"Las dos victorias consecutivas nos van a venir muy bien para afrontar el tramo final... La solidez defensiva está siendo clave para conseguir victorias; hay un buen equilibrio entre ataque y defensa y eso se nota", concreta.

Insiste en ser pragmáticos ante la exigente visita a El Madrigal. "Lo que más nos interesa es sacar puntos como sea; el Villarreal es un equipo que combina muy bien y que están en un gran momento. Es una salida complicada pero hay que aprovechar la inercia positiva de la UD".

Analiza la baja de Roque, que está sacionado: "Es una ausencia importante pero tenemos plantilla. Seguro que el que salga lo cubrirá con garantías". Y atribuye su gran momento al hecho de "encontrar continuidad y eso siempre es importante para un jugador". Sobre la plaga de lesionse: "Aquí hay que reponerse a todas las adversidades".