La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La estrella blanca

Un día destinado para Willian José

El brasileño se reencuentra con el Real Madrid en su mejor momento

Willian José salta con Fontàs, del Celta, el día de su debut en Primera. FARO DE VIGO

Para ganar al Real Madrid hay que tener la puntería muy afinada. Y en ese aspecto ahora no hay nadie mejor en la UD Las Palmas que Willian José. El joven brasileño, en el escaparate mediático desde sus inicios en su país, tiene una gran oportunidad de lograr un impacto mundial si marca a su exequipo.

Hace no mucho tiempo el nombre de Willian José tenía alcance mundial. El delantero destacaba en el Santos, se le había puesto la etiqueta de sustituto de Neymar e incluso le llegó a fichar el Real Madrid como proyecto de futuro. Su crecimiento ha ido más lento de lo que muchos esperaban y eso le costó desligarse del gigante blanco, al que había llegado cedido por el Maldonado de Uruguay. Pero ahora se reencuentra con su pasado en el mejor momento de su carrera. Porque Willian está en pleno auge y no hay nada más mediático para un delantero de un club humilde que marcarle un gol a un grande como el Real Madrid. Es un impulso inigualable.

El destino llama al brasileño. Willian José se ha convertido en una pieza clave para Quique Setién después de un inicio de temporada irregular. Es el máximo goleador del equipo con siete tantos -uno en Copa del Rey- a pesar de que ha jugado menos minutos que los otros máximos artilleros: Jonathan Viera, Tana y Sergio Araujo.

La decepción que ha supuesto por ahora el argentino ha sido suplida por la sorpresa agradable que ha supuesto el punta brasileño en los últimos meses. Se ha revalorizado con sus cinco goles y por todo lo que aporta al equipo en materia de dar continuidad al juego, de desahogar el estilo de pases cortos, de permitir el juego directo para enriquecer de alternativas la filosofía de Setién. Además, su intención de buscar disparos lejanos para sorprender al portero de turno contagia a los compañeros.

Se mide en batallas interminables con los centrales y se desfonda presionando. El domingo le tocará enfrentarse a varios jugadores que tuvo como compañeros hace solo dos temporadas. Compartió entrenamientos con Sergio Ramos, Pepe, Varane y Nacho y en algún caso convocatorias. Y es que el punta brasileño llegó a estar en la lista de Carlo Ancelotti para la final de Copa del Rey ante el Barcelona que los blancos ganaron por 1-2 con tantos de Di María y Bale.

Su debut llegó tres semanas más tarde en Vigo. Willian disputó los últimos 20 minutos ante el Celta y en ese mismo banquillo estaba Zidane. Luego el Real Madrid renunció a ejecutar su opción de compra, recaló en el Zaragoza y ahora triunfa vestido de amarillo.

Compartir el artículo

stats