La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La voz de la figura

Jonathan Viera: "El Madrid aquí sufrirá, y no firmo el empate"

El mediapunta receta ser osados y robarle el esférico a los de Zidane y Jesé Rodríguez

Jonathan Viera, en imagen de archivo, en Barranco Seco. JOSÉ CARLOS GUERRA

El pronóstico del emperador. Jonathan Viera (6 goles, 6 asistencias), que se ha enfrentado al Madrid en 4 ocasiones -con un balance de un empate y tres derrotas- apuesta por el padecimiento del gigante blanco en Siete Palmas. "Es un rival peligroso y especial. Te llegan dos veces y marcan tres goles. He jugado contra ellos, son muy buenos... Pero a un partido todo puede pasar; podemos ganar. Es uno de los mejores clubes del mundo, con sus estrellas y presupuesto; pero aquí sufrirán", añadió sobre la diferencia de presupuestos, entre los 33 millones de euros de la UD y los 600 del Madrid.

Con la elástica del Rayo, Romario le marcó dos goles de penalti a Diego López -noviembre del 2013-, y puso en aprietos a Mourinho en Vallecas. "A un partido, puede pasar de todo, estamos en un momento dulce. Vamos a darlo por la afición".

Cuestionado por si notaba que los grandes del planeta del glamour como Atlético o Barça, menospreciaba a la UD, así como su entorno, fue categórico: "Están acostumbrados a ganar cada jornada, sí o sí. Tienen potencial. La gente cree que les vale con el cincuenta por ciento. Vamos a verlo. Para nosotros es un partido fundamental. Iremos a ganar. Ellos se juegan menos".

Libertad de movimientos

La racha del equipo se fundamenta en el cambio de rol de Viera en el césped. Ha dejado la banda izquierda y ahora, por el centro, maravilla con sus arrancadas ante Sevilla, Barça, Eibar, Getafe y Villarreal. Un lujo para la grada: "Me siento muy a gusto, cada día mejor en el equipo -en referencia a su nuevo rol en el engranaje táctico de Setién-. Esperamos seguir a este nivel para ayudar a conseguir la meta".

En relación a si considera que se puede repetir el 4-2 de octubre del 2001, cuando los amarillos con Rubén Castro como bigoleador tumbaron al Madrid de Zidane, se muestra diplomático: "Ahora mismo no firmaría el empate contra el Madrid. Es importante pensar de tres en tres para no pasar apuros. Pero no daré un resultado, solo que sumaremos los tres puntos".

Duelos planetarios, con audiencia que superan los 300 millones de televidentes. Todos contra Cristiano. El escenario perfecto para Viera, que se crece ante los focos: "Esos tres partidos ganados nos dieron oxígeno -ante Eibar, Getafe y Villarreal-. Ahora llegamos bien, en un gran momento pero conscientes de la dificultad. Estamos haciendo las cosas bien. Veremos dónde figura el techo, nos gustan los desafíos y estos partidos son únicos... Habrá un ambientazo. El césped está espectacular. Pero no podemos dormirnos; cuando estamos tan cerca del final de Liga y del objetivo".

La hazaña se fundamenta en robarle el esférico al ogro merengue. La pandilla de Cristiano, sin el cuero, no son tan fieros. "Ronaldo y Messi son los mejores. Siendo sinceros, son muy complicados de parar. Habrá que hacerlo entre todos". Y aporta como clave, ser más intensos en la medular: "Tener el balón es una gran herramienta porque al Madrid no le gusta correr. Queremos que sufran sin balón, quitárselo y hacerles el mayor daño posible".

Letal desde el punto de penalti -lleva tres tantos consecutivos de pena máxima con su paradinha-, afronta el reto de batir a Navas sin presión. "Algún día lo fallaré. La gente se muestra incrédula con mi forma de lanzar; mientras sigan entrando". Y confirma que Valerón le mostró esta fórmula tan peculiar: "Me dio la idea...Así es más fácil".

Tuvo un discurso emotivo para Nauzet Alemán -que regresó tras cumplir su sanción-. "Le queremos mucho, volverá la versión que conocemos de él. Es un jugador especial, diferente. Lo pasó muy mal y ya por fin está con nosotros", finalizó.

Compartir el artículo

stats