Buena entrada que de momento no se acerca al lleno. La visita del Real Madrid a la UD Las Palmas ha vuelto a despertar el interés de una afición que, de momento, responde. Por ahora, la entidad ha despachado cerca de 22.000 localidades para la gran cita frente al conjunto blanco este fin de semana (domingo, 19.30 horas, Canal Plus Partidazo). Un partido donde el conjunto de Zinedine Zidane desafiará la racha de tres victorias consecutivas de los pupilos de Quique Setién, que han conseguido imponerse a Eibar y Villarreal -lejos de la Isla-; y al Getafe -en el recinto de Siete Palmas-.

Varios sectores del Estadio de Gran Canaria ya están completos. Por ejemplo, en la Grada Naciente ya no quedan boletos. En la Grada Curva, Sur y Tribuna también hay varias secciones completas. Por ejemplo, en el Grada Curva quedan varias localidades sueltas en distintos sectores, pero es difícil encontrar dos correlativas. Algo que también empieza a suceder en la Sur.

Hoy es la última jornada que los abonados tienen para sacar sus entradas. Este partido fue declarado como día del club y todos los fieles a la entidad tendrán que pasar por taquilla. Los precios para los habituales van de los 25 euros en Naciente a los 60 de la Zona VIP. Para retirar su localidad pueden acudir a las taquillas del Estadio de Gran Canaria que permanecerán abiertas de 10.00 a 20.00 horas de forma ininterrumpida. También lo podrán hacer a través de los puntos de venta Fenamix. Para la adquisición de los tickets es necesario la presentación del carnet de abonado. De lo contrario, perderá su localidad.

Desde mañana, la UD Las Palmas procederá a ofrecer las butacas que no los abonados no han retirado. Estos asientos de los más fieles que no sacaron su entrada se pondrán a la venta con precios para no abonados. Una cifra que va desde los 140 euros en la Curva -en Naciente ya están agotadas a la espera de que algún abonado no haya recogido la suya- hasta los 400 euros de la Zona VIP. Son los mismos precios que el club colocó para el partido frente al Barça.

Ese día se reunieron 26.951 espectadores en el Estadio de Gran Canaria. Es una cifra lejana al lleno del nuevo aforo de la casa amarilla con 32.392 butacas. Los altos precios espantaron a buena parte de los aficionados que querían acudir al Estadio a ver el partido entre el actual campeón de la Champions y la UD Las Palmas. El tope está en los 28.515 aficionados que acudieron el día que vino el Atlético de Madrid.

Por otro lado, Guaguas Municipales desplegará un dispositivo especial de transporte con conexiones desde la plaza Manuel Becerra -en el Puerto- y la terminal de guaguas del Teatro bajo el nombre de la línea Fútbol. Desde ambos puntos saldrán vehículos a las 16.30, 17.00, 17.30, 18.00 y 18.30 horas. Además se podrá acceder a Siete Palmas a través de las líneas 26, 44, 45 y 91.