Locura tropical ante el abordaje de los galácticos de Zidane. El Real Madrid, quince años después de su última visita a Gran Canaria, aterriza esta noche (desde las 20.30 horas en vuelo chárter) para medirse mañana a la UD en el Gran Canaria (19.30 horas y por Movistar Plus). La expedición merengue se hospedará en el Hotel Santa Catalina y mañana, en la franja matutina, dos jugadores firmarán autógrafos y se retratarán con los fans del diez veces campeón de la Liga de Campeones.

Al término del encuentro, dentro de la 29ª jornada, el Madrid regresará a la capital. Los de Zidane se ejercitan este mediodía en la Ciudad de Valdebebas y luego ya inician el desplazamiento a Gran Canaria.

Con la baja por lesión de Benzema, será la primera ocasión que la gran estrella Cristiano Ronaldo pise Gran Canaria. En idéntica situación, James Rodríguez, Bale o Modric harán las delicias de los fanátios del club blanco en su estreno en el recinto de Siete Palmas.

En el Hotel Santa Catalina también se alojaron en esta campaña el Sevilla de Vitolo y Villarreal. La llegada del Madrid ha disparado la expectación y los pupilos de Zidane estarán fuertemente vigilados por efectivos de la Policía Nacional, seguridad del hotel y del propio club. En octubre del 2001, cuando el Madrid, dirigido por Del Bosque, aterrizó en la Isla se hospedó en el Hotel Sercotel Cristina de Las Canteras -el establecimiento que eligió el Betis en esta campaña cuando tuvo que medirse a la UD-.

La visita de Cristiano Ronaldo [el máximo realizador en la historia del Madrid] pone a Gran Canaria en la primera línea informativa del planeta. Y llega tres semanas después, de la presencia del Barça de Leo Messi, Neymar y Luis Suárez en la capital grancanaria. Ganador de cuatro Botas de Oro, reta mañana a la UD en el partenón de Siete Palmas.