Cristiano Ronaldo completó su partido más ausente con la camiseta del Real Madrid en el Estadio de Gran Canaria. El delantero portugués apenas fue capaz de tocar 24 balones ante la UD Las Palmas. Es la cifra de intervenciones -completando los 90 minutos- más baja del '7' blanco en la liga desde que llegó al club de Chamartín.

Según un informe publicado por el diario As, Cristiano Ronaldo apenas superó la veintena de golpes al balón. Además, señala que sólo en siete partidos fue menos trascendente en el mismo. Sin embargo, en todos esos partidos no estuvo sobre el césped más de 45 minutos. Una situación que deja entrever la buena disposición defensiva que planteó el equipo de Quique Setién el pasado domingo. Eso y la poca movilidad de CR7, clavado en la punta del ataque blanco.

El partido de este curso donde el triganador del Balón de Oro, participó menos que en Gran Canaria fue en Málaga. En La Rosaleda, el astro portugués se quedó en 37 participaciones por partido. Ese día, el Real Madrid también lo pasó bastante mal. Tanto que acabó el partido con empate a un tanto, incapaces de ganar a los andaluces y despidiéndose de la Liga BBVA. Tampoco tocó demasiados balones para sus parámetros habituales frente al Granada (41 veces). En Ipurúa frente al Eibar y contra el Rayo en el Bernabéu tocó el balón 38 veces por partido.

De sus registros totales en el Real Madrid, sólo tocó menos balones con más de 45 minutos en el césped frente al Bayern de Munich de Guardiola en las semifinales de Champions. Ahí, en 73 minutos en el césped, sólo tocó 16 balones.