La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un diamante en el escaparate

La Premier League sigue muy de cerca la evolución de Roque

Varios ojeadores de clubes ingleses realizan informes de cada actuación del teldense

Roque controla el balón ayer en Barranco Seco. QUIQUE CURBELO

Roque Mesa está que se sale. Y su rendimiento no pasa desapercibido en el mercado. El mediocentro de la UD Las Palmas, con contrato hasta el 2020, es seguido muy de cerca por varios equipos de la Premier League. Ojeadores de clubes ingleses realizan informes de cada partido del teldense en el equipo amarillo ya que consideran que su juego se adapta a las cualidades de su competición. La entidad insular no se plantea traspasar al jugador, que también quiere seguir en el conjunto insular muchos años más.

La liga inglesa es la más potente a nivel económico del mundo y en los últimos años ha logrado arrebatarle a muchos clubes españoles a jugadores muy valiosos, en ocasiones incluso para su Segunda División -la Championship-.

El centrocampista, de 26 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera. Desde la llegada de Quique Setién está ejerciendo como mediocentro y en el último mes como pivote defensivo, donde está destacando por su trabajo defensivo, su lucha y su calidad ya conocida para sacar el balón jugado desde atrás.

Es el tercer jugador con más minutos esta temporada con 2.228, solo por detrás de Jonathan Viera y Javi Varas. Los dos únicos encuentros de Liga que se han perdido han sido por acumulación de amonestaciones. En el resto siempre ha sido titular convirtiéndose en los últimos meses en uno de los dos o tres jugadores más destacados del equipo insular en cada partido. Así, ha recibido muchos elogios tanto de la prensa nacional como internacional.

Su aparición en el foco nacional se produjo la temporada pasada tras la llegada de Paco Herrera, aunque ya había debutado en Segunda de la mano de Juan Manuel Rodríguez. Después de un gran año en el filial de Las Palmas en Segunda B, ascendió al primer equipo y Herrera le fue dando confianza poco a poco. Alternó con Hernán Santana en la posición de interior derecho, donde se desenvolvió en el mes de enero, fecha en la que fue elegido mejor jugador de la categoría. Sin embargo, acabó la temporada jugando como extremo derecho, rol que ocupó en el playoff de ascenso, en el que marcó el primer gol del partido de vuelta de la final, el cuarto que anotó durante toda la temporada. Acabó el curso disputando 39 partidos.

Como ha ocurrido con otros muchos compañeros no ha notado el salto de categoría y de hecho está rindiendo mejor esta temporada, en la que es indiscutible. Ha sido titular en todos los partidos de Liga y ya lleva en total 32 partidos para marcar un gol, en la quinta jornada contra el Sevilla.

Empezó el curso como extremo derecho a las órdenes de Paco Herrera, pero Quique Setién le reubicó en el puesto en el que está destacando ahora, primero en un doble pivote con Vicente Gómez y después como único mediocentro y detrás de Viera y Tana.

Muchos nuevos talentos

Son muchos los clubes de todo el mundo que están siguiendo de cerca los partidos de la UD Las Palmas. Y es que la plantilla actual cuenta con varios jugadores de una gran proyección, como los propios Jonathan Viera, Tana, Vicente Gómez y David Simón o incluso los cedidos Willian José y Mauricio Lemos.

Se augura, tanto si logra la permanencia como si no, un verano con muchas ofertas sobre la mesa de la UD Las Palmas. Y el que el club insular tiene atados a todos sus jóvenes valores.

Compartir el artículo

stats