El final de la pesadilla de Hernán Santana. El centrocampista del barrio de Zárate, que recayó de su lesión el 14 de febrero en el Sánchez Pizjuán -gemelo interno de la pierna derecha-, ya trabajará esta tarde con el grupo de Setién. 43 días después del fatal desenlace ante el Sevilla [solo pudo completar 18 minutos en el césped], el centrocampista de 25 años inicia la lucha por recuperar su espacio en la sala de máquinas. Con 14 partidos de Liga y un tanto en el Bernabéu, la competencia será brutal.

El éxito del triángulo mágico -la nueva fórmula táctica con Roque, Viera Tana- relegaría a Hernán al banquillo de suplentes. En la misma línea que el de Zárate [que cuenta con 105 encuentros de amarillo] se encuentra Vicente Gómez. El 4 de la UD ya viajó a San Sebastián tras firmar una recuperación récord de su lesión en la clavícula izquierda y también reclama su puesto de titular en la medular.

Montoro y las seis variantes

En lo referente al esguince leve de tobillo de Ángel Montoro, exjugador del Valencia, ya se encuentra recuperado y también regresa a la dinámica de grupo. De tal manera, que Setién tendrá a los ya citados Roque, Viera, Tana, Vicente, Hernán y el exjugador del Almería como variantes para la zona de creación de juego. Es la primera ocasión en el campeonato, que el técnico cántabro dispone de todo su arsenal en esa demarcación. La maldición ya es pasado.