La UD Las Palmas ya tiene fecha y hora para homenajear al que fuera su secretario general durante 33 años. Porque el viernes, desde las 19.00 horas, y en el palco del Estadio de Gran Canaria, tendrá lugar la inauguración del busto de Jesús García Panasco, uno de los personajes más trascendentes en la historia de la entidad amarilla.

Una escultura que la entidad amarilla ha encargado al artista grancanario Manuel González. Se trata de un busto de bronce, con unas dimensiones de 65 centímetros de altura y 50 de ancho. Para ello, el autor ha elegido una imagen de edad intermedia del mítico dirigente de la entidad insular.

En esta presentación intervendrán, además del presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez; el historiador del club, Antonio de Armas y el periodista e insignia de oro y brillantes de la entidad, Pascual Calabuig.

También lo harán el propio autor de la escultura, Manuel González, y Jesús García-Panasco Morales, hijo de don Jesús. Además, también acudirá al descubrimiento del busto una representación de la primera plantilla y del cuerpo técnico.

Por otra parte, la entidad ha invitado a los expresidentes, exdirectivos, exjugadores, patrocinadores, representantes de las peñas y distintas autoridades, así como a la propia familia y amigos más cercanos del fallecido dirigente.

García Panasco entregó más de 30 años de su vida a la UD (1958-1991). Además de su labor como secretario general, antes fue entrenador del Atlético, uno de los fundadores de la entidad amarilla. También estuvo al cargo de la Escuela de Preparadores y actuó como secretario y presidente del Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Las Palmas.