La plantilla del Valencia regresó ayer al trabajo, en una sesión vespertina en la que no estuvo presente el técnico Gari Neville, que permanece tal y como estaba previsto concentrado con la selección inglesa donde figura como segundo entrenador.

Tras tres días de inactividad, la vuelta a la actividad de los jugadores disponibles del conjunto valencianista se produjo en una sesión dirigida por Pako Ayestarán. El preparadorvasco regresó este mes de febrero al Valencia para formar parte del cuerpo técnico del conjuto che. Ello supuso el regreso al club doce años después de la etapa que pasó en la ciudad del Turia como preparador físico junto a Rafa Benítez, cuando el conjunto valenciano ganó las ligas de 2002 y 2004.

Entre las ausencias en el entrenamiento de ayer destacó la del delantero Paco Alcácer, que no saltó al terreno de juego junto a sus compañeros, tras haber jugado este domingo con la selección española en el encuentro amistoso que finalizó con empate sin goles ante Rumanía, en Cluj. Así, solo se ejercitaron diez jugadores de la primera plantilla (Jaume, Barragán, Santos, Vezo, Siqueira, Danilo, Parejo, Piatti, Rodrigo y Negredo) a la espera de que el resto de internacionales se una al grupo.

Por su parte, Enzo Pérez, Joao Cancelo, José Luis Gayá y Denis Cheryshev no salieron a entrenar ya que se siguen recuperando de sus diversas lesiones y están prácticamente descartados para la visita del cuadro valenciano a Gran Canaria. Quienes sí estarán serán Barragán y Siqueira, dos jugadores que no estuvieron en los últimos compromisos del cuadro che.

Con esta sesión, la plantilla del Valencia inició el trabajo de la semana dirigido a la preparación del próximo partido ante la UD Las Palmas sin su entrenador principal. Y es que Gary Neville tiene hoy su último compromiso en el banquillo con la selección de Inglaterra, donde fue 85 veces internacional. Será frente al combinado de Holanda en Wembley. La selección inglesa llega en un buen momento de forma después de ganar a los alemanes -vigentes campeones del mundo- por 2-3. Un partido donde se vio a un Gary Neville, al lado del técnico principal Roy Hodgson , mucho más feliz y despreocupado que en Valencia.