Sigue la caza de talentos. Luis Helguera, secretario técnico de la UD Las Palmas, emprendió esta semana un viaje por Sudamérica para tantear en directo a varios futbolistas. Una travesía que le ha llevado en los primeros días de este viaje hasta Argentina, donde ha podido ver de cerca a varias promesas albicelestes. Ahora, el rastreo seguirá muy cerca, en Uruguay.

Durante los próximos días, Luis Helguera se centrará en peinar el fútbol charrúa. El objetivo de este viaje es corroborar en directo el nivel de varios jugadores que la UD Las Palmas ha seguido a través de vídeos e informes previos. Esto, es la continuación de parte del trabajo oscuro que se sigue desde hace meses en los nuevos despachos del club situados en el Estadio de Gran Canaria. Con la permanencia encarrilada, la entidad amarilla trabaja pensando en el presente sin perder de vista el futuro.

El duelo estrella de esta semana en la máxima categoría del fútbol uruguayo es el Peñarol de Montevideo frente al Danubio. Los carboneros estrenan su nuevo recinto este fin de semana -el Estadio Campeón del Siglo, con capacidad para 40.000 espectadores- ante el campeón de la liga de hace dos temporadas. En el Peñarol pasa sus últimos días en el fútbol el exfutbolista del Atlético de Madrid, Diego Forlán.

Los viajes al continente sudamericano han sido una constante en la UD Las Palmas en los últimos años. Sin ir más lejos, el pasado curso fue Nico Rodríguez, hoy en la dirección deportiva del Sporting de Gijón. El exdirector deportivo de la institución amarilla estuvo en Brasil en noviembre de 2014 para olfatear el mercado. Unos meses antes, Toni Cruz, director general deportivo, se desplazó hasta el Cono Sur para ojear futbolistas.