El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, reconoció este viernes que su equipo va a "intentar ganar por todos los medios" el próximo encuentro ante la UD Las Palmas, "uno de los equipos en mejor forma en la segunda vuelta", porque perder "no sería definitivo, pero sí un paso atrás muy grande".

"A Las Palmas le ha venido muy bien la llegada de Quique Setién y la muestra es que ha ganado seis de los últimos siete partidos", destacó Abelardo, para quien "están jugando muy bien al fútbol, así que será muy complicado, pero no queda otra que ir a ganar".

Abelardo descarta que Las Palmas se vaya a relajar, si bien aunque así fuera sería "incluso peor" porque cree que sin presión el equipo puede ser aún más peligroso, y reiteró que sus jugadores "se están dejando la piel en el campo".

Según Abelardo "a Las Palmas es muy difícil robarle el balón porque es un equipo muy dotado técnicamente" y apuntó la necesidad de mantener una gran presión en todo el campo "para que estén apretados y que no se sientan cómodos".

Abelardo aseguró "tener claro el once inicial" y cree que "Ndi esta semana está mucho mejor de la rodilla", pero afirmó que si ahora recurre a rotaciones "no será por el cansancio de los jugadores". Sobre el resto de rivales, aseguró que no piensa en ellos: "Dependemos de nosotros mismos aún estando por detrás", señaló Abelardo, quien volvió a manifestar que "ojalá se pueda llegar a la última jornada jugándonosla". El entrenador rojiblanco aseguró estar "bien de ánimos", pero también reconoció "estar cansado mentalmente por estos dos últimos años, pero como cualquier entrenador", añadió que "ya habrá tiempo para descansar" y rechazó hablar de renovaciones de jugadores hasta que no haya acabado la temporada.