Un debut de alto voltaje. La UD Las Palmas, campeón del Grupo VI de la División de Honor Juvenil, con 83 puntos y una sola derrota, se medirá al Villarreal en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Campeones -que arranca el próximo lunes 2 de mayo en el Estadio Municipal de Las Viñas en Vera (Almería). Esta competición, que cuenta con los mejores conjuntos sub 19 del país, fue conquistada en la edición de 2015 por el Submarino Amarillo.

Por lo tanto, los pupilos de Pachi Castellano y José Ojeda tendrán un estreno exigente, y en el caso de eliminar al Villarreal, se las verían con el ganador del cruce entre Athletic Club de Bilbao y Málaga. En la otra parte del cuadro, el Racing de Santander se enfrentará al RCD Espanyol y el Atlético de Madrid al Sevilla -campeón del grupo andaluz-.

'Ko' al Barça de Munir

La UD arranca su participación a las 16.00 horas, en el tercer duelo de la primera jornada, y en el caso de eliminar al Submarino, la lucha por besar la final se disputa el miércoles 4 de mayo (17.30). El combate definitivo por la codiciada corona sub 19 tiene lugar el sábado 7 (18.00). Según la Real Federación Española de Fútbol, se estudia la opción de retransmitir la cita que congrega a las grandes estrellas de la categoría juvenil del país. En ese elenco de talento, está la UD de forma meritoria y como firme aspirante, tras conquistar el Grupo VI de forma dictatorial: 83 puntos, 27 victorias, 2 empates, una derrota, 106 goles a favor y solo 14 en contra.

En la pasada edición de 2015, celebrada en Granada, la UD fue arrollada por el Espanyol (0-5) en la criba de los cuartos de final. Hace dos años (2014), la Real Sociedad arruinó el sueño amarillo (0-1) en el Estadio Municipal de Viñas de Almería -la sede de esta edición-, también en los malditos cuartos. Pero en 2013, los amarillos dieron el campanazo en la primera ronda y fulminaron al Barça (0-2) -en el que militaba Munir, ahora en el primer equipo, o Samper-. La UD caería en las semifinales ante el Sevilla en Balaídos. Formaban parte de aquella camada de magia Nili Perdomo, Matías, Pipo o Dani Ojeda.

En la UD de Pachi Castellano y José Ojeda, Carlos González y Jeremi (que ya ha debutado en Copa del Rey con Setién) son las estrellas. Los amarillos, con 83 puntos, son el conjunto con mejores números. Racing (70), Athletic (70), Espanyol (77), Sevilla (72), Atlético (70) y Villarreal (69) llegan como campeones. Y el Málaga (70), se cuela en la cita como el mejor segundo.