La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Preparativos para 36ª jornada

Aythami Artiles por Lemos

El central sureño apunta a titular en Los Cármenes tras el descarte del uruguayo, que presenta una lesión de grado I en el aductor derecho mayor

Lemos dialoga con Luis Helguera. Andrés Cruz

Barranco Seco, la tierra prometida. Mientras Rayo, Granada, Sporting, Getafe y Levante, agonizan, en busca de un gramo de esperanza para escapar de las llamas del descenso, en la UD reina la paz. Los amarillos de Quique Setién, tras triturar al Espanyol (4-0), el pasado viernes, y certificar de forma matemática la permanencia, afrontan las últimas tres jornadas con el único desafío de abrazar la octava plaza. Un tesoro fuera del drama de la parte baja. Los amarillos retomaron el trabajo con una sesión de dos horas y cuarto.

La ausencia del zaguero uruguayo Mauricio Lemos -que estará una semana de baja con una lesión de grado I en el aductor mayor derecho- fue la única nota negativa. El internacional sub 20 charrúa se retiró en el minuto 68 ante los periquitos y ayer fue sometido a más pruebas en el Hospital Perpetuo Socorro. Su presencia ante el Granada está descartada y se buscan alternativas, Aythami lidera la nómina de relevos. Una figura de experiencia, que causó baja ante el Espanyol por sanción.

La intención del club es la de no forzar a un jugador muy apetecible en el próximo proyecto 2016-17. En el tramo final de las negociaciones para su adquisición -pertenece al Rubin Kazán ruso y habrá que desembolsar 1,9 millones de euros-, se espera la evolución de la lesión muscular de cara al final de Liga ante el Athletic y Málaga. Aythami Artiles se perfila como la primera opción de recambio para formar junto a Bigas.

El defensa internacional charrúa, de sólo 20 años, acumula un final de campeonato exigente. Ha disputado siete de los últimos ocho encuentros, con un total de 605 minutos de los 720 en juego. Sólo quedó en el banquillo ante el Real Betis en el Benito Villamarín -19 de abril-. Tras debutar el 20 de febrero ante el Barça en el Gran Canaria, se ha ganado la condición de activo de moda.

En lo referente a Aythami Artiles, el defensa de Arguineguín ha disputado 29 encuentros en esta campaña (2.464 minutos). Sólo se ha perdido seis jornadas en esta campaña -tres por sanción, una por lesión y dos por decisión técnica- y podría formar con Bigas (goleador ante el Espanyol y en un gran momento). Expulsado por doble amarilla en Heliópolis, el sureño se encuentra apercibido. La intención de Setién es la de apostar por las rotaciones. David García, que no jugó ante el Espanyol, también oposita a la demarcación de central o lateral. Como Garrido, que ocupará la plaza del sancionado Dani Castellano.

La variante Ángel López

Tras completar un circuito y varios rondos, la jornada de ensayo concluyó con un partidillo. Como reconoció Setién en la emisora oficial del club, la candidatura de Ángel López gana peso para jugar en la medular ante el Granada y en este tramo final de Liga. El internacional de Pozo Izquierdo sólo ha completado una actuación -ante el Villarreal en El Madrigal, 7 minutos como pivote defensivo-. El preparador cántabro quiere premiar su entrega en estos últimos meses, tras dejar atrás una grave lesión de rodilla.

Compartir el artículo

stats