La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Naciente por abonos más baratos

El Cabildo, ante la demanda de la UD de hacer la última grada y cerrar el anillo, pide bajar los precios - "Hay que buscar fórmulas para el lleno", dice el consejero

La cláusula del partenón de vanguardia. Cabildo y UD ultiman los detalles de la construcción de la nueva grada de Naciente -que permitiría cerrar el anillo- del Estadio de Gran Canaria. En ese debate abierto, el ente cabildicio lanza una advertencia. Obras por el abaratamiento de los abonos para la temporada 2016-17 en la galaxia.

El consejero de Deportes Ángel Víctor Torres encendió el debate en LA PROVINCIA / DLP. Fue el primer dardo con cianuro. "He solicitado a Arquitectura las distintas posibilidades y cada una tiene un coste. La voluntad del Cabildo es que el estadio se llene en todos los partidos y para eso hay que abaratar los precios de las entradas y que sea más accesible para el abonado. Nos dicen en la UD que para eso tenemos que ampliar el aforo. Ahora hay 32.000 butacas y no se ocupan, por lo que cualquier aumento que se plantee tiene que ser con la voluntad de que se llene y sea más barato", explicó el mandatario.

Tras el término del curso futbolístico en el Gran Canaria -el del pasado domingo fue el último duelo ante el Athletic, con la segunda mejor entrada (27.410)-, se acelera la búsqueda de un acuerdo. Y la exigencia del Cabildo se aceptará sin concesiones. Una obra que elevaría el aforo del templo amarillo a una cifra próximo a las 40.000 butacas.

Objetivo pendiente

El regreso de la UD a Primera División, tras 13 años de peregrinaje en el infierno de Segunda y Segunda B, se quedó sin lleno en Siete Palmas. La máxima entrada se registró ante el Atlético de Madrid (28.515), en la primera jornada de la segunda vuelta. Las históricas visitas del Barça (26.951) y Madrid (25.846) -declarados Días del Club- no llenaron el teatro de los sueños amarillos.

Bajo esa premisa de que el Gran Canaria se llene en la liga de las estrellas, Ángel Víctor Torres está dispuesto a negociar los plazos y fórmulas de edificación de la nueva grada del sector de Naciente. "Le he dicho a la UD que tenemos que buscar fórmulas para que el estadio se llene, tenemos que generar la necesidad antes que la solución. Si queremos ampliar el aforo es porque tenemos la necesidad; y eso sólo lo tenemos si en todos los partidos se llena el campo. Y no se ha llenado en ninguno [en esta campaña se han celebrado 19 de Liga y 3 de Copa del Rey]. Hay que ver por qué sucede eso. Hay una necesidad, la ciudadanía pide que los abonos no sean tan caros, que no estemos en los primeros puestos del ranking de precio de abonos. Primero vamos a llenar el campo, luego a sentarnos con la UD para acordar todos los puntos y culminar el estadio. Falta la Naciente pero también faltan las torres. Hay una asignatura pendiente que es culminar el estadio que no es fácil, porque hay una sociedad anónima y el Cabildo", expresó ayer, en los micrófonos de la emisoria UD Radio.

En relación a las negociaciones con la entidad que preside Miguel Ángel Ramírez, Ángel Víctor Torres advirtió que "nosotros defendemos los intereses generales desde el Cabildo y el buen uso de los recursos públicos. Estoy seguro que llegaremos a un acuerdo en las semanas que nos quedan por delante de negociación. No será fácil".

Límites y plazos

El consejero reconoció que se trata de un proceso arduo y evitó marcar una fecha final. "Hemos pedido al servicio de arquitectura que nos valore las distintas posibilidades constructivas. Lo tenemos que introducir en un anteproyecto y proyecto y eso tiene un proceso de adjudicación que no es rápido. Tengamos la paciencia necesaria".

Y recordó que "el Gran Canaria es propiedad pública. El Cabildo está sometido a una ley de contratos. La UD tiene un valor social indudable. Hay fórmulas legales de colaboración. Pero hay que cerrar los números y estudiar las variantes".

Compartir el artículo

stats