La UD Las Palmas se arraiga en La Palma cada verano. Esta tarde, desde las 17.30 horas y con la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane como escenario, la entidad amarilla abrirá el acto de presentación del IV Campus de la UD Las Palmas en la Isla Bonita.

Un evento donde se esbozarán algunas de las claves del Campus de la UD Las Palmas, que celebrará su cuarta edición consecutiva en la isla palmera. Este cursillo veraniego se celebrará del 4 al 9 de julio y se desarrollará enteramente en Los Llanos de Aridane. El Estadio Municipal Aceró será la sede central de la actividad, aunque otras instalaciones del municipio también se abrirán a la UD, que acogerá a chicos y chicas cuyas edades estén entre los 5 y los 18 años.

El fútbol no lo será todo en el IV Campus de Verano de la UD Las Palmas. Por las tardes, los pequeños futbolistas completarán su formación en esa semana con talleres didácticos, olimpiadas y jornadas de deportes autóctonos, además de alguna que otra sorpresa, como la posible visita de varios jugadores de la primera plantilla amarilla.

La presentación será un evento abierto al público en general donde asistirán numeros cargos. Noelia García Leal, alcaldesa del Ayto. de Los Llanos de Aridane; Zavan Isidro Santana, coordinador de EFB Los Llanos de Aridane; José Ángel Ventura, presidente del CD Argual; Gerardo Rodríguez, presidente de AMODO5 y coordinador del Campus de la UD Las Palmas en La Palma.

Por otro lado, por parte de la entidad grancanaria estarán presentes Yeray Sánchez, director de desarrollo de la Escuela de la UDLP; Santi Lampón, coordinador deportivo de la Escuela UDLP y Toni Cruz, director general deportivo -mediante videoconferencia por otro motivos laborales-.