Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, realizó esta mañana su última comparecencia en rueda de prensa de la temporada, previa a un encuentro, dado que el choque del domingo en La Rosaleda es con el que finaliza la competición. Y en ella, Setién dejó claras algunas puntualizaciones, como su objetivo de quedar octavos, rechazar cualquier acusación acerca del partido frente al Granada en Los Cármenes y acabar alabando al Málaga de Javi Gracia.

Comenzó el técnico hablando del estado de sus jugadores, al indicar que: "En principio ayer durante el entrenamiento hubo varios jugadores que acusaron molestias y no cumplieron el entrenamiento. Hoy ha sido muy suave, de recuperación. En principio están todos disponibles para viajar excepto alguna sorpresa de última hora y Javi Castellano, que estoy muy contento porque ayer ya hizo entrenamiento con el grupo y seguro que al comienzo de la pretemporada le tendremos con el grupo. Viajarán 18 jugadores. Hernán tiene unas molestias en la rodilla que no son importantes, pero hemos preferido no ponerle en riesgo, no exigirle más. Esta semana se la toma de descanso y recuperación y seguirá un tratamiento en espera de que cuando vuelva haya superado todo".

Acto seguido, el cántabro fue cuestionado por la noticia divulgada por 'Deportes Cuatro' sobre una presunta investigación de la Liga del partido de Los Cármenes frente al Granada y, en un primer momento, señaló que: "Esto es bastante cansino. La realidad es que siempre llegan estas fechas y todo son especulaciones. Es un tema ya tan reiterativo y a veces tan absurdo que no me merece tampoco hablar más de él porque es repetir lo mismo. Al final nunca pasa nada y todo queda en el limbo, no merece la pena comentar más cosas".

El técnico amarillo, en su comparecencia ante los periodistas, aseguró posteriormente que es un tema "absurdo" y que se debería poner filtro a que alguien diga "lo primero que se lo ocurra", como también "que los jugadores del Rayo Vallecano se dejaron perder ante la Real Sociedad", por 2-1 el pasado fin de semana. "En el mundo del fútbol todo es muy gratuito", agregó.

Además, Setién se mostró molesto por haberse dudado primero del resultado, y que la Liga haya descartado un amaño después de ver las imágenes del encuentro: "Igual tenían que haber visto el partido antes, pero decir las cosas después...".

Setién afirmó que no pone "la mano en el fuego por nadie", sino por él, que sabe lo que tiene que "reclamar y pedir", pero no sabe si luego hay futbolistas que "piensan otra cosa y actúan de manera contraria a lo que debería ser la rectitud, cada uno es un mundo", pero subrayó que no tiene por qué dudar de ninguno de los jugadores que dirige.

Con respecto a las especulaciones de arreglo de resultados en las últimas jornadas comentó que es "cansino" hablar, porque salen "rumores y cosas de no se sabe dónde, ni quién las dice", y al final "nunca pasa nada, todo se queda en el limbo".

Del próximo partido en La Rosaleda frente al Málaga, Setién reiteró que quiere la victoria parar intentar alcanzar el octavo puesto. Además, confesó que hace tres meses vaticinó que su equipo terminaría la competición con 47 puntos: "Me faltan los tres del domingo para dar en el clavo", indicó.

Setién elogió a su homólogo, Javi Gracia, "un grandísimo entrenador y buena persona", y añadió que si bien el conjunto andaluz no ha mantenido el nivel que demostró meses atrás, le parece un equipo "equilibrado y bien trabajado, de los mejores de la categoría para su potencial", con posibilidades de haber terminado más arriba.

También hizo referencia al futuro, y reveló que la intención es fichar dos jugadores de banda "rápidos" que jueguen "al espacio", así como un delantero con esas mismas características, lo que daría "más variantes y alternativas" a la actual plantilla.

Finalmente, Setién tuvo palabras para la afición amarilla, indicando que: "Yo me siento muy querido desde que he llegado a la Isla. Las muestras que recibo a todos los niveles realmente hacen que me sienta querido y valorado. Mucha gente me da las gracias, pero la realidad es que yo no he hecho más que mi trabajo y he cobrado por ello. Estoy encantado aquí y ojalá que esto pueda tener una continuidad el año que viene y podamos ser más felices aún. Yo siempre estoy preparado para lo peor, disfruto cuando las cosas van bien y apechugo cuando no".