La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una pregunta para Valerón

El Flaco, que hoy acude al Club La Provincia (20.00), en León y Castillo, responderá a las inquietudes de los aficionados y repasa las dos décadas de su exitosa carrera

Valerón, el 8 de mayo, en su despedida del Gran Canaria. QUIQUE CURBELO

La voz de un líder que convierte la naturalidad en toneladas de éxito. Una psicología bendita. Juan Carlos Valerón, tras anunciar su retirada, y despedirse de la afición amarilla ante el Athletic, charla esta tarde (20.00 horas) en el Club La Provincia -calle León y Castillo número 39- con un grupo de periodistas y los seguidores de la UD Las Palmas. 'Encuentro con Valerón', que tendrá una duración de hora y media, es un viaje hacia los rincones más íntimos y emotivos de un futbolista único.

Tras debutar el 21 de septiembre de 1995 en Copa ante el CD Mensajero de amarillo -con 20 años-, el Flaco se labró una carrera brillante, con su fútbol de salón como bandera, y que le llevó a completar 403 duelos en Primera División, 48 de 'Champions' y 46 con la selección española. Ganador de una Copa del Rey y dos Supercopas -con el Dépor-, encadenó dos décadas con el balón. Su mejor compañero de viajes.

Su paso por la UD se fragmenta en dos etapas. La primera, temporadas 1995-96 y 1996-97, le puso en el escaparate. Logró un ascenso a Segunda y alcanzó las semifinales de Copa del Rey. Fue traspasado al RCD Mallorca (por casi 3 millones de euros) e inició su travesía por el cielo de Primera. Atlético de Madrid y el club deportivista completaron su expediente. En julio del 2013, tras su segundo descenso a la categoría de plata con el Dépor, pactó con Miguel Ángel Ramírez su vuelta a la Isla. Sumaría tres temporadas. El 8 de mayo, ante el Athletic, puso el punto y final. El trágico 22-J ante el Córdoba, el 21-J ante el Real Zaragoza, su estreno en la liga de las estrellas de amarillo en el Camp Nou...

Dotado de una inteligencia brutal con el balón, el genio de El Pajar se pone a disposición de los aficionados en este encuentro. Tras colgar las botas, este artista que trituró al Milán y llevó al Dépor a las semifinales de la Champions, ejercerá de Capitán de Honor de la entidad.

Tras su retirada, ha deslizado que le gustaría trabajar de forma cercana con la cantera amarilla. Le une una estrecha amistad con Manuel Rodríguez Tonono, director de formación y captación de la entidad. "Todo lo hace bien, es una institución y es un orgullo tenerlo con nosotros. Esperemos que sea para siempre", determinó Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD sobre una figura entrañable y respetada.

Ovacionado en el Santiago Bernabéu, Camp Nou o Balaídos, se ha convertido en el mejor embajador de la marca UD en la Península. Tras anunciar su adiós, de Silva a Casillas, llovieron un millar de guiños y reconocimientos a un estilo en peligro de extinción. Un genio eterno, al desnudo para la afición. Valerón, en estado puro. El '21' atenderá las inquietudes de los asistentes. Encuentro con un mito. Un ser de otro planeta. Míster talento.

Compartir el artículo

stats