Las esperanzas de los aficionados grancanarios de volver a contar con un representante en la categoría de bronce están depositadas en dos supervivientes. El Villa Santa Brígida visita al Elche Ilicitano (11.00), que dejó fuera de combate al Lanzarote, en el Martínez Valero. Y Las Palmas Atlético, que superó a otro filial como el Racing B, se cruza con el Atlético Sanluqueño (12.00) en el Juan Guedes de Tamaraceite.

El técnico del cuadro satauteño, Israel Quintana, espera que el emblemático Martínez Valero y los numerosos aficionados que podrían acudir no afecten a sus jóvenes futbolistas, que durante la semana han estado entrenando en Barranco Seco para adaptarse al césped natural del estadio del Elche.

Incierto se presenta también enfrentamiento entre el filial amarillo y Atlético Sanluqueño. Un duelo en el que el cuadro grancanario tratará de imponer su juventud y calidad de sus futbolistas a la veteranía y experiencia del conjunto gaditano, que pretende retornar a la categoría perdida la pasada temporada.

El poder del contragolpe

Quintana, que tiene varios futbolistas tocados, ha desplazado a Alicante a 17 jugadores: Salas, Chipi, Adrián, Ale Suárez, Sergio Pérez, Figueroa, Juanma Pérez, Juanma Arocha, Pablo Alvarez, Cristian Barrios, Dani Tejjera, Julio Baez, Dani Trujillo, Santi, Álvaro y Parras.

Por su parte, el técnico de Las Palmas Atlético, Mingo Oramas, que a pesar de tener bien estudiado a su adversario, ha insistido durante la semana a sus futbolistas que confíen en sus posibilidades.

Oramas convocó a todos sus jugadores, aunque es muy posible que apostarán por los que superaron la primera ronda. Para Óscar Pérez será un choque especial, ya que estuvo cedido en el conjunto gaditano hace tres temporadas.

El conjunto de San Luca de Barrameda llega a la segunda eliminatoria después de superar en la primera con apuros al Naxara. No lo tuvo fácil el cuadro verdiblanco para superar. En la ida empató a cero y en la vuelta ganó gracias a un gol del pichichi Cardona -19 tantos-. El gran momento deÁlvaro Arencibia y del extremo Jefté conforman la herramienta mortal de Oramas. Fiesta en la caldera de Tamaraceite.