La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo líder del vestuario

La UD ampliará y mejorará el contrato de Jonathan Viera

El club reactiva las negociaciones con el mediapunta para estirar su vinculación hasta 2020 - Será uno de los estandartes del nuevo proyecto

Viera, junto al AmericanAirlines Arena, posa junto a su esposa Estefanía. LA PROVINCIA / DLP

Reconocimiento al monarca. Flores al artista de Setién. El mediapunta Jonathan Viera, que esta noche llega a la Isla tras pasar sus vacaciones en Miami, junto a su esposa Estefanía Reyes, retoma el proceso de mejora y ampliación de su contrato. El futbolista de La Feria tiene pendiente una reunión con el presidente Miguel Ángel Ramírez y dirección deportiva para una subida de sueldo.

El vínculo contractual del talentoso jugador con la entidad amarilla termina en junio de 2018 -la restarían dos campañas más-. El primer objetivo de los ejecutivos es hacer efectiva la cláusula de ampliación, recogida en el contrato que firmó el ex del Valencia, Rayo Vallecano y Standard de Lieja en julio del 2015 con la entidad isleña.

El club amarillo tuvo que desembolsar un millón de euros al club belga para recuperar a Romario. Con este panorama, Viera quedaría ligado al club isleño hasta 2020 -ya tendría 30 años-. Con 10 goles y 8 asistencias, la pasada campaña 2015-16 de Viera fue la mejor de su carrera. Con 26 años, la intención de la UD es que finalice su carrera en la Isla y se convierta en el estandarte de la entidad. El hecho de que porte el '21', el dorsal de Valerón, es una declaración de intenciones.

Cabe reseñar que estas condiciones de ampliación y mejora contractual ya fueron negociadas por Viera con Ramírez, hace diez días, y antes de partir el atacante a Estados Unidos. "Acabo con las suspicacias, seguiré en la UD y será por mucho tiempo. Esta es mi casa y estamos listos para hacer cosas importantes. El proyecto motiva y es el mejor destino para todo jugador de la tierra. En Primera y con la UD...¡Qué más puedo pedir! Con humildad y trabajo, se puede lograr todo", detalló el de La Feria.

Estas negociaciones se encauzan tras cerrar el club la renovación del extremo zurdo de El Cardón Momo -por una temporadas más con otra opcional con una cláusula de número de partidos- y tener sobre la mesa, la amplicación de los gemelos Dani y Javi Castellano.

Plan físico y de musculación

Aparte de pasear por Ocean Drive y Bayside Marketplace, las zonas más famosas de la ciudad de Florida, que dieron la vuelta al mundo por la serie Miami Vice, Viera ha seguido un plan específico de tonificación y musculación. Y de carrera continua por la playa. Esta noche aterriza y desde mañana seguirá con su puesta a punto física, de cara al inicio de la pretemporada (11 de julio).

Hace tres días, Vitolo, tricampeón de la Liga Europa, hizo pública su ilusión por volver a jugar junto a Viera en la UD: "Es uno de mis sueños, ya le dije a Monchi que lo tenía que fichar para el Sevilla (...) Volveremos a encontrarnos y espero que sea pronto", detalló el de San Cristóbal. Todo gira en torno a Viera, el director de orquesta de la nueva UD. Sin Valerón, aquí está el nuevo rey.

Compartir el artículo

stats