La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado de fichajes

El Sevilla ofrece 6 'kilos' por Roque y la UD se abre a negociar

El club insular rechaza la oferta inicial por el centrocampista pero escuchará futuras propuestas de los hispalenses - El jugador está feliz en la Isla pero ve con buenos ojos irse a la entidad de Nervión

Roque Mesa protege el balón ante la presión de Krychowiak durante la UD Las Palmas - Sevilla de este cursos.

La UD Las Palmas ha rechazado una oferta de seis millones de euros del Sevilla por los servicios de Roque Mesa. El club hispalense se puso ayer en contacto con la entidad insular, en una llamada telefónica de Monchi -director deportivo del Sevilla- a Miguel Ángel Ramírez, para trasladarle la propuesta por una cantidad que en las oficinas del Estadio de Gran Canaria consideran insuficiente. Sin embargo, la UD está abierta a negociar si la entidad de Nervión aumenta su propuesta.

El teldense está atado ya que cuenta con contrato, acordado en el pasado mes de septiembre, hasta 2020 y una cláusula de 30 millones de euros. Es una prioridad para la dirección deportiva de Monchi, que acaba de confirmar al argentino Jorge Sampaoli como su próximo entrenador y uno de los primeros movimientos que ha hecho ha sido la oferta por Roque que avanzó ayer Canarias En Hora.

En el Sevilla, que jugará la próxima edición de la Liga de Campeones, están necesitados de mediocentros del perfil de Roque Mesa. La marcha de Ever Banega y el posible traspaso del polaco Krychowiak, por el que puja muy fuerte el PSG de Unai Emery, extécnico del Sevilla, obligan al club de Nervión a realizar más de un fichaje para el centro del campo. Y Roque, el máximo recuperador de esta temporada en La Liga, es el primero que encabeza la lista y encaja a la perfección en el estilo de posesión de balón que quiere implantar Sampaoli.

Roque se encuentra muy feliz en Gran Canaria y en varias ocasiones ha dicho que, ante los rumores de clubes interesados, su futuro está en manos de la UD. El jugador no presionará para salir de la Isla, pero esta propuesta significa una mejora enorme en sus emolumentos y una gran progresión para su futuro como futbolista. A sus 27 años se encuentra ante una gran oportunidad en su carrera como profesional, y solo dos veranos después de acabar una temporada en Segunda B con el filial de la UD.

En el equipo amarillo ha sido una pieza clave, sobre todo en la segunda vuelta. Situado como ancla del centro del campo, detrás de los mediapuntas Tana y Jonathan Viera, el teldense ha sacado la mejor versión de su carrera. Su polivalencia es también muy bien valorada por la dirección deportiva del Sevilla. Y es que Roque empezó la temporada como interior derecho en el sistema de cinco defensas de Paco Herrera y la continuó como mediocentro en un doble pivote junto a Vicente Gómez en el que también funcionó de maravilla. Finalmente, como único pivote fue donde más brilló a nivel individual.

No es nuevo el interés del Sevilla, que ya le seguía muy de cerca durante la recta final de temporada. Sin embargo, la marcha de Unai Emery al PSG y el aterrizaje de Jorge Sampaoli, exseleccionador de Chile, combinado al que llevó hasta el título de la última Copa América, ha retrasado todas las operaciones de entradas y salidas en Nervión.

Posición con 'overbooking'

Otro de los aspectos a tener en cuenta en la operación, además del poderío adquisitivo del Sevilla y del salto que daría el jugador es lo cargada que está esa posición en la UD Las Palmas. Javi Castellano estará en condiciones para realizar la pretemporada tras un año lesionado, por lo que se sumará a una lista en la que también destacan Vicente Gómez y Hernán Santana, que han sufrido muchas lesiones en este curso. El elenco de mediocentros lo completa Ángel Montoro. Además, Quique Setién terminó el curso con Tana y Jonathan Viera jugando por dentro.

Compartir el artículo

stats