La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo proyecto 2016-17

El Sevilla sube un millón su oferta por el fichaje de Roque

El club hispalense eleva a seis su última propuesta y plantea variables a la UD, que negocia la venta del centrocampista -En el club isleño son pesimistas: "No subirán la propuesta inicial de cinco"

El centrocampista Roque Mesa Quevedo, en una imagen de archivo, durante una entrevista a este medio. QUIQUE CURBELO

Segunda ofensiva por el gladiador. El Sevilla, rey de Europa, en el inicio del ciclo de Jorge Sampaoli, ultima una segunda proposición a la UD Las Palmas para hacerse con Roque Mesa. Tras el primer movimiento, de cinco millones de euros, como desveló el presidente del club isleño ,Miguel Ángel Ramírez, ahora se ultima una de seis 'kilos'. En plena fase de negociación, la primera ofensiva resultó un fracaso, tras ser rechazada por la entidad amarilla. Con una cláusula de 30 millones de euros, y contrato hasta 2020, Sampaoli, que toma el cargo de Emery, suspira por el teldense. "Lo quiere sí o sí", aseguran desde el entorno del centrocampista grancanario [una de las grandes revelaciones del pasado curso en el paraíso con 34 partidos, un gol, dos asistencias y líder en recuperaciones de balón].

Además, también exista la posibilidad de que el Sevilla mejore las cláusulas del fichaje de Roque Mesa -compensaciones por número de partidos, goles o la citación en la selección nacional- como otra de la fórmulas. Y trasladaría, la cesión de activos como el delantero Juan Múñoz [con un salario asumible por el equipo grancanario]. La segunda intentona del club hispalense ya fue confirmada ayer por diferentes medios de la capital hispalense.Sin embargo, en la UD, se muestran algo pesimistas. "No subirán la propuesta inicial de cinco millones de euros, la próxima semana todo se acabará. Para bien o para mal", valora un ejecutivo del club grancanario.

Krychowiak y Gameiro

Roque ya tiene cerrado su contrato con el Sevilla hasta junio del 2020. Multiplica de forma notable, su ficha en el gigante de Nervión -ganador de las últimas tres ediciones de Liga Europa y que repite en la Liga de Campeones-. El acuerdo se cerró el lunes, cuando el centrocampista se encontraba de vacaciones en la isla de Cerdeña (Italia).

El pasado jueves, ya en Madrid, el teldense mantuvo una reunión con Monchi -director deportivo hispalense- y su agente Luis Alonso. Ahora falta el acuerdo entre clubes, para rubricar un traspaso que compartiría con el primer puesto en la historia del club isleño. Medalla de oro en las ventas con la 'operación Guayre' -fue vendido por seis millones en junio del 2001-.

El Sevilla no elevará de forma notable su oferta inicial. La barrera de los diez millones está descartada. Ni nueve, ocho o siete. Solo seis y bajo unas condiciones muy beneficiosas para la entidad grancanaria.

En diciembre, el Sevilla estrechó el cerco por el gladiador. Dépor y Málaga también tenían en su agenda al diamante, que ocupará la plaza del argentino Banega [que se marcha al Inter de Milán]. Con 27 años, el grancanario es un negocio para las arcas hispalenses. Buscan una segunda venta, en 2017, y así rentabilizar la operación. La UD cobraría un suculento porcentaje.

En los despachos de Nervión, tras la marcha de Unai Emery al PSG, afrontan un verano sin la necesidad de vender. Grzegorz Krychowiak ha sido tentado por el club parisino, que saldría por 45 millones de euros. Además, el delantero francés Kevin Gameiro figura en la agenda del Barça. El cuadro culé lanzó una proposición de 24 'kilos' por el ariete, que firmó 29 tantos entre Liga, Copa, Liga Europa, Champions y Supercopa de España. Ante estas cifras, alcanzar un acuerdo por Roque parece sencillo. El presupuesto del Sevilla ronda los 100 millones.

La estrella del Pizjuán

El extremo internacional grancanario Víctor Machín 'Vitolo', uno de los referentes ofensivos del Sevilla -134 partidos, 22 dianas-, explica, en el caso de que se haga la operación, que sería una mala noticia para el club isleño. El ex de la UD elogia el nivel técnico de Roque, con el que se enfrentó en dos ocasiones en la 2015-16. "Sí, lo veo en el Sevilla. Tiene mucha calidad, una pena si finalmente se va de la UD Las Palmas. El club amarillo pierde a un jugador muy bueno, pero no sé que pasará...", detalla el extremo, que está de vacaciones en el Sur de la Isla.

La venta de Vitolo se fijó en tres millones de euros. Fue una operación relámpago, y que contó con el asesoramiento del defensa Deivid -ex del Sevilla y que vestía de amarillo en la 2012-13-. Emery modificó el ADN de Vitolo, para convertirlo en una bestia. Un talento salvaje y disciplinado para el rey de Europa.

El ya extécnico del Sevilla también quiso fichar a Jonathan Viera. El vasco se fijó en Romario para reforzar al Valencia, club en el que no coincidirían -en la 2012-13-.

Seguido por el Dinamo de Kiev y Rubin Kazan, el Sevilla ultima la segunda ofensiva. El teldense ya dio el sí y falta un precio. La frontera de la cláusula (30) está a mil kilómetros de Nervión. Monchi ha elegido a su diseñador perfecto. El obrero del caño a Mascherano y el grito a Neymar. En unos días, se acaba el suspense. Con el alma amarilla, está en juego su futuro. Roque, la tentación millonaria del tirano de Europa.

Compartir el artículo

stats