Roque Mesa, entre dos horizontes. El centrocampista de la UD, que ya tiene un acuerdo con el Sevilla, para jugar las próximas cuatro campañas, completó esta mañana el primer acto de la pretemporada del club isleño. Citado a las 8.30 horas en el Hospital Perpetuo Socorro, superó el tradicional reconocimiento médico y junto a los futbolistas Raúl Lizoain, Héctor Figueroa y Asdrúbal Padrón.

La situación del gladiador sigue siendo una incógnita. Con una cláusula de treinta millones de euros, la UD solo sentaría a negociar desde la cifra de diez 'kilos'. El club hispalense ha trasladado dos ofertas, la primera de cinco y una segunda que rondaría los 8,5. Ayer, en la capital andaluza, Monchi, director deportivo hispalense, reconoció que las posturas aún está "a una distancia importante". "Ellos piden una cantidad y nosotros consideramos que debe ser otra, la distancia es importante", valoró el ejecutivo del actual campeón de Liga Europa. Hoy aterrizan en la Isla, el presidente de la UD Miguel Ángel Ramírez y el agente del jugador teldense, Luis Alonso.

Tras mantener una reunión en Miami, el fichaje más caro en la historia de la entidad parece que se ha atascado. El Falcon Crest de los diez millones de euros afronta ya 17 capítulos. Roque Mesa ya ha declarado que su intención es la de crecer y "jugar en Europa" con el club hispalense, que jugará en Liga de Campeones por segundo curso consecutivo. Además, el isleño ya adelantó que no se declarará en rebeldía, y que el próximo domingo, si no se cierra la operación, iniciará la pretemporada con el plantel de Quique Setién en el Hotel Dunas Don Gregory.