La UD de la galaxia ha vuelto al trabajo. Con el inicio de la concentración en el Hotel Dunas Don Gregory de Las Burras, a 40 días del inicio de la competición liguera [el sorteo tendrá lugar el 15 de julio y el 20 de agosto la primera jornada], ya se van conociendo los rivales de los 'bolos' de este verano. El primero tendrá lugar este domingo 17 de julio, en el tradicional duelo ante la Selección del Sur en Tunte (19.00).

En el estadio de Las Lagunas tendrá lugar el estreno de la UD, y la oportunidad de ver al único fichaje como es el luso Helder Lopes. O de presenciar el regreso de jugadores como Tyronne o Alfredo Ortuño, que salieron cedidos y no han trabajado con el técnico Setién.

También ya está confirmado por el club amarillo, la disputa de la sexta edición de la Copa Mahou Canarias. La ida se jugará el martes 26 de julio en el Municipal de Maspalomas ante el CD Tenerife, mientras que el cruce de vuelta se ha fijado para el miércoles 10 de agosto en el Heliodoro Rodríguez López.

El Tenerife fue el campeón en la pasada edición, tras imponerse por un doble (1-0). El cuadro amarillo ha ganado la Copa Mahou en tres ocasiones (2011, 2012 y 2014), y es una cita importante ya que la vuelta se disputará a solo diez días del inicio de la temporada regular.

El tercer plato fuerte del verano será la disputa del Torneo Internacional de Maspalomas. La cita, en su edición 31, contará con el Marítimo de Funchal de la máxima categoría de Portugal y el Cagliari italiano de la Seria A. La competición se disputa del 5 al 7 de agosto en el Municipal sureño y será un triangular. La UD jugará en San Fernando todos sus partidos de pretemporada -para no castigar el césped del Gran Canaria, aún en fase de resembrado-.

A los cinco partidos ya cerrados, aún se puede sumar otro en Alemania ante el SV Darmstadt 98-ya está apalabrado para el 11 o 12 de agosto- y un amistoso ante el Olympiacos griego en Tenerife.

Tunte, Copa Mahou, Torneo Internacional de Maspalomas, Olympiacos heleno en Tenerife y un viaje a Alemania para rendir visita al citado conjunto de la Bundesliga. La pretemporada ya toma cuerpo. Los deberes de la galaxia de Setién.