Willian José, eliminado de la lista de refuerzos. La UD hizo pública ayer que abandona su intención de estirar la cesión del punta brasileño de Porto Calvo. El atacante logró nueve tantos en la pasada campaña 2015-16 y fue capital en la salvación del conjunto de Quique Setién.

'Willi', que pertenece al Deportivo Maldonado de Uruguay -un fondo de inversiones- hizo público hace unos días su intención de seguir en la UD, en calidad de cedido. Pero sus propietarios quieren hacer caja con un traspaso. Ayer, el presidente Miguel Ángel Ramírez cerró la puerta al brasileño por su condición de extracomunitario. "Llegará un jugador de banda muy rápido y es extranjero. Es muy interesante (...) No por venga un delantero, no hay más fichas de extranjero. Entre Willian José y el banda, el banda es el elegido. Este tipo de jugador, no existe en el mercado con tanta facilidad para conseguirlo".

Cabe reseñar que el argentino Sergio Araujo y el uruguayo Mauricio Lemos ya tienen ficha de extracomunitario. El banda sería el último. Willian se aleja. Es el final del culebrón del gol.