Jerónimo Figueroa 'Momo', jugador de la UD Las Palmas, ha declarado hoy que el equipo isleño afrontará una temporada "difícil" en Primera división porque el resto de equipos ya les conocen y saben a lo que juegan, tras el buen rendimiento ofrecido el curso anterior.

El veterano centrocampista del conjunto amarillo cumplirá 34 años mañana y reconoce que tras la marcha de Juan Carlos Valerón, Ángel López y Nauzet Alemán, tres jugadores "carismáticos", ahora tendrá más "responsabilidad" para "ayudar a los jóvenes" del vestuario, según ha indicado este mediodía en conferencia de prensa.

En la próxima temporada, el futbolista zurdo pretender "igualar o mejorar" el nivel con el que terminó la campaña anterior y seguir siendo "importante" para su equipo", para lo cual el primer objetivo es "coger el tono físico y sensaciones" durante este periodo de preparación.

Tras renovar por una temporada con opción a otra en función del número de partidos jugados, Momo llega a esta pretemporada "con la ilusión de un chaval de 19 o 20 años", y espera que el conjunto amarillo vuelva a "agradar y hacer un buen fútbol" en Primera, porque la campaña anterior disfrutaron mucho "equipo y afición".