La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Mercado de fichajes

La UD apuesta por Marko Livaja

El delantero croata, que cumplirá 23 años en agosto, llega libre a la Isla procedente del Rubin Kazán

Marko Livaja, con la camiseta del Empoli, encara a Salih Ucan, futbolista de la Roma, la pasada campaña. DI MEO / EFE

La UD Las Palmas ya tiene nuevo delantero para la próxima temporada. El ariete croata Marko Livaja (Split, Croacia, 1993) es el elegido por el cuadro amarillo para poner el gol en el frente ofensivo amarillo. Livaja llega a la Isla con la carta de libertad del Rubin Kazán bajo el brazo, aunque la última última temporada la pasó en el Empoli de la Serie A italiana. Una condición de agente libre que le ha valido para que la UD Las Palmas firme al jugador para las próximas cuatro cursos.

El club grancanario oficializó ayer la llegada del delantero balcánico de 182 centímetros de altura, un futbolista que puede actuar en el centro del frente ofensivo, pero que también puede caer hacia las bandas. Criado en la cantera del Hajduk Split, una de las mejores escuelas de fútbol del país, a sus 22 años -cumple 23 el próximo día 26 de agosto-, Marko Livaja buscará en la UD Las Palmas la oportunidad de relanzar su carrera deportiva.

Durante el pasado curso, el ariete estuvo cedido en el Empoli por parte del Rubin Kazán, que pagó 6,5 millones de euros al Atalanta italiano por su fichaje. Esta temporada, al croata no le han salido las cosas del todo bien. En 18 partidos con la entidad de la Toscana, solo pudo anotar un gol. Más allá de sus números, empezó con cierta regularidad, aunque la fue perdiendo a lo largo del año. Al final del curso, una apendicitis lo dejó fuera de circulación en las últimas jornadas.

De vuelta al Rubin Kazán este verano, club que poseía sus derechos federativos en propiedad, el delantero croata parecía que no iba a contar para Javi Gracia, exentrenador del Málaga y nuevo inquilino del banquillo ruso. Y ahí apareció la UD.

Aunque la última parada de Livaja fue Empoli, su historia en el fútbol se inicia en su Split natal. Tras pasar por el NK Omladinac Vranjic, dio el salto a los filiales del Dinamo Zagreb. De ahí se marchó al Hajduk Split, donde consolidó su nombre en el fútbol croata. Internacional con todas las categorías inferiores de su país -desde la sub 15 hasta la sub 21-, tuvo su momento de gloria con apenas 16 años, cuando fichó por el Inter de Milán en 2010. Sus buenas actuaciones en el panorama internacional le abrieron la puerta al fútbol de primer nivel.

Después de media temporada jugando con el filial y entrenando con el primer equipo, Livaja salió al FC Lugano de la Primera División Suiza. En 2011 consiguió debutar en la Serie A, pero con el Cesena, donde estuvo cedido media temporada antes de que lo recuperase el Inter de Milán de nuevo. Ahí siguió intercalando entrenamientos con el primer equipo para jugar en la categoría de promesas de uno de los mejores clubes de la competición italiana.

Al año siguiente ya pudo debutar en el Internazionale. Lo hizo en la ronda de clasificación para la Europa League precisamente ante su exequipo, el Hajduk Split. Durante esa temporada consiguió anotar cuatro goles en 13 partidos -entre Serie A y Europa League-. Sin embargo, en enero se marchó otra vez cedido, en esta ocasión al Atalanta que acabó comprando sus servicios al Inter por 5 millones de euros.

Conocido por su carácter díscolo y complicado, en su año con el Rubin Kazán jugó 13 partidos y marcó un gol. Representado por el agente italiano Federico Pastorello, que intermedió para que la UD fichara a Wakaso Mubarak y a Mauricio Lemos, el ariete llegará el próximo lunes a Gran Canaria con cuatro años de contrato en la Isla. Una apuesta arriesgada por un futbolista que buscará encauzar su progresión con la camiseta amarilla.

Compartir el artículo

stats