La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Y van 18.033 fieles amarillos

La UD avalará las 2.000 solicitudes de alta de pago aplazado que fueron anuladas. "Asumiremos el riesgo", dice el club

Y van 18.033 fieles amarillos

El latir de la grada en el segundo capítulo de la UD en el planeta Messi.Miguel Ángel Ramírez, presidente amarillo, repasó el estado de la campaña de abonados, que concluye el próximo 31 de agosto. "En la actualidad tenemos 18.033 (...) Esto podría crecer y evidentemente va a crecer. No nos planteábamos 22.000, nuestro objetivo era repetir los 20.000 del año pasado y poníamos el tope de 22. Hay unos 1.500 abonados que son nuevos. Hay más de 2.000 solicitudes de financiación que han sido rechazadas, por diferentes motivos".

El principal mandatario confía en recuperar 2.000 solicitudes, que en un principio, fueron anuladas. "Una cosa es el que no quiera renovar y ahí no podemos más que esperar a que se vuelva a convencer de que el precio es adecuado. Yo he llamado a los abonados y he hablado personalmente con muchos. Espero que el número pegue un tirón con los que se les había rechazado la financiación. Les pido que vuelvan al club porque va a asumir un riesgo y lo vamos a aceptar. Si alguien quiere renovar y no puede tenemos que buscar una solución; ya la hemos encontrado".

Cifra el esfuerzo final en "19.000". "Hemos recaudado un millón de euros más que el año pasado. El año pasado había un montón de empresas que se anunciaban y tenían un paquete de abonos. Eso este año se ha quitado. Esto ha implicado que hayamos recaudado un millón de euros más porque además los 1.500 nuevos abonados pagaron precio de nuevo abono. Además si hay un equipo que puede garantizar el 75% del plano de TV es la UD. Los palcos VIP serán menos que el año pasado porque valen el doble (60.000 euros)".

La tabla de Primera

Para Ramírez, los verdaderos aficionados de la UD no pagan únicamente para ver en el Gran Canaria a los galácticos del Madrid o Barça. "El año pasado hicimos 5.000 abonados nuevos. Muchos querían ver a Madrid y Barça y se dieron cuenta que pagando la entrada de esos partidos les salía mejor. Esos no son aficionados de la UD, pero les respetamos. Los de ahora sí son los aficionados reales de la UD. Las empresas pagan por un paquete de abonos al precio del abono (...) Estamos encantados con la campaña. Estaremos en 19.000 y recaudaremos más de 8 millones".

Los precios no sufrirán modificaciones bajo el mandato Ramírez. "No van a subir. Tampoco bajarán porque es el precio justo. El año pasado al aficionado le costó 17 euros en Sur y 9 en Naciente [por partido]. Todo tiene su valor... Nos preocupamos por el aficionado; daremos facilidades". La UD, con 18.033 fieles, ocupa el puesto 13 de Primera -ver cuadro-.

Compartir el artículo

stats