La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Uno por uno (2a jornada)

En la cima, 37 años después

La UD besa el liderato de Primera como en la tercera jornada de la 1978-79, con Miguel Muñoz en el banquillo

En la cima, 37 años después

13.861 días después, la UD respira en la cima del mundo. El cuadro amarillo no lideraba la máxima categoría desde la tercera jornada del curso 1978-79. 37 años, 11 meses y 12 días de peregrinaje hasta lucir la medalla de oro. El 17 de septiembre de 1978, el conjunto grancanario, dirigido por Miguel Muñoz, se imponía (2-0) al Valencia en el Estadio Insular con los tantos de Morete.

En la tercera jornada, los amarillos eran los reyes con tres victorias, ocho goles a favor y solo tres en contra. Ya en la cuarta jornada, sucumbían por la mínima ante la UD Salamanca y descendía a la cuarta plaza de la tabla.

Pero los de Setién han logrado pulverizar otro registro. La UD no metía cinco goles en Primera desde 1986, cuando trituraron al Cádiz (5-0) en el Insular. Y además, no se encontraban con nueve goles en su casillero, tras dos jornadas de competición, desde 1968.

El cabezazo mágico del Príncipe del Roque Nublo, que hizo el 2-1 ante el Granada, se convierte en el tanto 1.300 de los amarillos en la liga de las estrellas -en su campaña número 33-. El ghanés se suma a Pepe Juan (1973) y Parodi (1958), que también lograron en el conjunto grancanario dos goles en las dos primeras jornadas.

Compartir el artículo

stats