Kevin-Prince Boateng, que se retiró lesionado en el minuto 56 de esta segunda jornada ante el Granada, solo presenta una contusión en la cabeza del peroné de la pierna derecha. El extremo ghanés, que ya cuenta con dos tantos, sufrió una dura entrada en la frontal del área del meta mexicano Ochoa por parte del zaguero Lombán. Se quedó lastimado durante unos minutos y solicitó sin éxito la entrada de los servicios médicos. Sin embargo, se rehizo, y tras completar un gran esprint, remató de forma impecable un centro de Marko en el 2-1.

Tras el tanto, el internacional y mundialista ghanés intentó seguir en el césped pero tuvo que dejar su puesto al extremo zurdo Momo. La lesión del exjugador del Milán, en un principio, no reviste gravedad y podrá estar ante el Sevilla en la próxima jornada que se disputa el 10 de septiembre en el Pizjuán.

La gran estrella mediática de la entidad ha actuado de inicio en las dos primeras jornadas y en ambas fue sustituido por Momo. Hoy, a las 11.00 horas, el plantel de la UD está citado en Barranco Seco para completar la primera sesión de trabajo de la semana. El próximo jueves se disputa un duelo amistoso ante la UD Orotava en Tenerife, para brindarle un homenaje al exjugador amarillo Felipe Martín [desde las 20.30 horas en el estadio de Los Cuartos de La Orotava].

La expedición regresa el viernes y tendrá descanso sábado y domingo. Por otra parte, Hernán Santana, Hélder Lopes, Tana y Javi Castellano ya contarán con el alta médica de cara al próximo pulso liguero ante el Sevilla en el Pizjuán.

Presentación de Asdrúbal

El delantero del barrio de Guanarteme, que ayer voló para Elche, será presentado en la jornada de hoy por el club de Segunda. La UD hará oficial en la jornada de hoy la cesión hasta el próximo mes de junio. El artillero isleño no entraba en los planes de Setién y afronta su segunda cesión, tras ascender en la pasada campaña con el CD Leganés. El Búfalo demanda minutos y busca su tercer salto de categoría.