La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Amistoso en Tenerife

El 'plan b' homenajea a Felipe

Los menos habituales dieron una buena imagen y dejan un mensaje al técnico: se puede contar con ellos

La UD Las Palmas tiene plan b. Los menos habituales causaron una grata impresión en el choque amistoso que los amarillos disputaron anoche en Tenerife contra el Orotava de Preferente. Partido entretenido donde el líder de Primera División regaló una goleada a uno de los históricos de la entidad, Felipe Martín, que recibió la Insignia de Oro y Brillantes del club orotavense. En cuanto al fondo de armario del conjunto grancanario dejaron buenas sensaciones el argentino Mateo García y el recuperado Hélder Lopes.

Aunque el técnico Quique Setién desplazó a toda la artillería pesada hasta tierras tinerfeñas, como era previsible aprovechó este encuentro para ver en acción a la segunda unidad de la plantilla. En el once titular, únicamente Momo, Araujo, Montoro y Tyronne han contado para el míster en los dos encuentros ligueros disputados hasta el momento.

A pesar del cambio de piezas, la UD mantuvo su fidelidad con el estilo. Desde el minuto uno, ante un rival clarísimamente inferior (el Orotava milita en Preferente), se adueñó del balón y no lo soltó hasta el final. Además, imprimió un ritmo alto de juego, dejando de lado cualquier tipo de relax, sabedores los futbolistas que estaban sobre el verde de Los Cuartos que este tipo de encuentros, sea cual sea el adversario, son oportunidades para convencer al entrenador.

El dominio imperial de la UD permitió sacar algunas conclusiones agradables, dentro del buen tono general de todo el equipo en la primera parte, sobre todo en ataque, porque atrás la noche resultó muy, muy plácida.

Por ejemplo, destacar la buena sociedad que formaron por la banda izquierda el portugués Hélder Lopes, sin secuelas ya de la lesión que le ha tenido parado varias semanas, y el argentino Mateo García, muy activo, rápido y vertical, como lo demostró en su primer gol como jugador de Las Palmas. Era el 0-3 (min. 25). Antes, en los primeros compases (minutos 6 y 9), dos hombres de corte defensivo como Mauricio Lemos y Montoro se encargaron de abrir el marcador.

En la segunda mitad, Quique Setién siguió con su idea inicial. Repitió once, mejor dicho diez, porque un inédito Raúl Lizoain dejó su sitio a Javi Varas. Con menos intensidad que en el primer tiempo, Las Palmas continuó mandando y siendo vertical. El 4-0 lo pudo poner Momo a pase de Araujo, pero el árbitro anulaba el tanto por posición adelantada.

Luego sucedió el percance del choque. David Simón se tuvo que retirar por un golpe en un dedo de su pierna izquierda que tenía sin uña. Antes de que su sustituto, Michel Macedo, saltara al campo, una jugada por la izquierda de Hélder Lopes terminó en un penalti que transformó Momo (0-4) en el minuto 60.

Asdrúbal, con minutos

A partir de ahí entraron en acción los pesos pesados de la UD. Junto a ellos Asdrúbal que, descartado por Setién, pasó a tener minutos tras su frustrada cesión al Elche. Con las estrellas de la galaxia amarilla en cancha, el espectáculo volvió a activarse. Muchas ocasiones claras, con mucho postes -sobre todo una chilena de Araujo al larguero-. Finalmente, Mateo García redondeó su actuación en el minuto 82 haciendo el 0-5.

Compartir el artículo

stats