La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La incógnita Boateng

El alemán retrocede en su recuperación, ayer no se ejercitó y hoy es el día clave para conocer si está apto para Sevilla

La incógnita Boateng

Kevin-Prince Boateng es la gran duda de la UD Las Palmas para afrontar el duelo de este sábado ante el Sevilla (17.15 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán) en el que tendrá que defender su condición de líder.

El alemán vuelve a sentir dolor en el peroné de la pierna derecha y no se ejercitó en ninguna de las dos sesiones de trabajo de ayer. Gimnasio y tratamiento de fisioterapia fueron las tareas que realizó el centrocampista, autor de dos goles en las dos primeras jornadas y una pieza fundamental en el esquema de Quique Setién.

Se lesionó en la segunda parte del duelo contra el Granada, justo minutos antes de marcar el gol. El dolor no le impidió dar un salto muy poderoso para superar en el aire a Guillermo Ochoa y cabecear a puerta vacía un tanto que encarriló la goleada.

Los pronósticos en la semana pasada, en la que hizo sesiones especiales para recuperarse lo antes posible, eran optimistas. Tanto fue así que comenzó el primer entrenamiento de la semana con normalidad y al ritmo de los compañeros. Todo apuntaba a que no tendría problemas para ejercitarse toda la semana con el resto del grupo. Sin embargo, sigue sintiendo un dolor fuerte y si no se ejercita este miércoles está prácticamente descartado para la cita del sábado en el Sánchez Pizjuán.

El mismo once, amenazado

El físico del centrocampista ha sido tratado con mucho mimo desde su llegada. Se incorporó con la pretemporada ya avanzada y aterrizó tras ejercitarse en verano en solitario. Aunque le falta fondo físico y punta de velocidad, su potencia y su fuerza es tan elevada que le ha valido para rendir a un alto nivel. Así, a pesar de que en los dos encuentros ha sido el primer cambio ha ido cogiendo rodaje al acumular en torno a una hora de partido en ambas citas.

Por tanto, esta semana de parón es un revés no solo a su disponibilidad para el sábado, sino para su puesta a punto física tras ese lastre que traía en pretemporada. Ese es un argumento más que está sobre la mesa a la hora de decidir su presencia el sábado.

Este miércoles su presencia o no en el entrenamiento vespertino, el único del día tras la doble sesión de ayer, decantará la balanza. Si no puede estar al ritmo de los compañeros a Setién no le quedaría más remedio que dejar de repetir el once de las dos primeras jornadas. En tal caso jugadores como Momo -que le ha sustituido en ambos encuentros-, Tyronne o Tana serían los candidatos a suplirle.

Compartir el artículo

stats