La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quique Setién: "Veo una enorme igualdad en todos los jugadores"

El cántabro destaca la intensidad de toda la plantilla en los entrenamientos: "Eso me alienta y me tranquiliza", asegura

Quique Setién, ayer, antes de la rueda de prensa. SABRINA CEBALLOS

Quique Setién está encantado con sus jugadores. La competencia es tan alta que le ha invitado a no arriesgar a David García y Jonathan Viera, que llegan justos a la cita de este sábado pero se han quedado fuera de la convocatoria. Y la intensidad del entrenamiento de ayer elevó todavía más su satisfacción con el plantel: "Cualquier jugador que pueda jugar de inicio lo va a hacer bien. Tras el entrenamiento tengo muchísimas más dudas de las que tenía ayer [antes de ayer para el lector] porque veo una igualdad enorme en todos y una intensidad y unas ganas de que todos quieren estar ahí. Eso me alienta y me tranquiliza", comentó.

Así, con las bajas de David García, Jonathan Viera y Tyronne por lesión, de Hernán y Javi Castellano porque están en su particular puesta a punto y de Asdrúbal por decisión técnica, la UD afronta la visita del Málaga, un rival del que Setién no se fía: "Tiene un nivel altísimo en cuanto a los jugadores. Se ha reforzado extraordinariamente bien. Tiene jugadores de mucha calidad, rápidos y a nivel individual es un equipo que te puede plantear problemas sin necesidad de jugar bien", indicó. "Ha ido progresando a medida que ha avanzado el campeonato. Es un muy buen equipo con buenos jugadores", insistió.

La visita de Lopetegui

El técnico tuvo palabras para los elogios de Julen Lopetegui, con quien tiene una gran amistad, hacia su trabajo, hacia el equipo y hacia los jugadores de la UD que tiene en su agenda: "Es el seleccionador nacional pero también es un amigo. A Lopetegui le tengo mucho aprecio porque empezaba en Logroño cuando yo era un veterano. Hicimos mucha amistad y la mantenemos. Le agradezco todo lo que va a decir, siempre me ha parecido un chaval correctísimo y preparado. De vez en cuando trataremos de convencerle de que se fije en nuestros jugadores porque le van a venir bien, sobre todo cuando tenga ausencias de jugadores importantes", comentó.

Por último, se refirió a la sanción anulada a Bigas y a la polémica del encuentro ante el Sevilla: "Se puede interpretar que tuve una crítica seria hacia el árbitro, pero yo en las decisiones de interpretación nunca suelo reclamar nada", recordó. Y tuvo palabras para Vitolo: "No hay que poner en duda sus sentimientos", sentenció

Compartir el artículo

stats