Un esfuerzo para sostener al deporte vernáculo de Gran Canaria. La UD Las Palmas, a través de su Fundación, presentó ayer el convenio de colaboración con la vela latina canaria que se traduce en la donación de 50.000 euros a la Federación. El dinero se repartirá por igual entre todos los botes durante un año y el acuerdo es susceptible de ser revisado y prolongado de cara al siguiente curso.

El planeta de la Primera División española contrasta con la situación económica que viven otros deportes de la Isla y por eso la entidad insular, que ahora cuenta con una economía estable, ha decidido tener un gesto muy significativo. Este acuerdo fue presentado ayer por Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, Juan Santana, presidente de la Federación de vela latina y Ángel Luis Padrón, directivo de la misma. Con este convenio, además, los botes lucirán el escudo de la entidad amarilla en el puño de popa de su vela.

Ramírez deseó que el acuerdo sirva de "efecto llamada" para que otras empresas y otras instituciones respalden y apoyen económicamente a la vela latina, un deporte "único en el mundo". "Desde la Fundación tenemos muy claro lo importante que es este deporte para Gran Canaria", continuó el presidente. Juan Santana, por su parte, explicó que para la Federación "es un orgullo que una institución como la UD Las Palmas se acuerde de nosotros".