La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los de Quique Setién tienen a siete puntos los puestos de descenso

El equipo amarillo, el único que se codea con los 'europeos'

Marko Livaja celebra el primer gol de la UD esta temporada. LOF

La UD Las Palmas, tras los resultados de la última jornada -a falta del Alavés-Deportivo de hoy-, termina la cuarta fecha del campeonato en la tercera plaza, empatado con el FC Barcelona, segundo, y a tres del Real Madrid, líder en solitario después de su victoria a domicilio contra el Espanyol. Por su parte, los insulares tienen ya a siete puntos los puestos de descenso.

Los amarillos, con nueve, sacan uno de ventaja al Atlético de Madrid (cuarto), Sevilla (quinto) y Villarreal (sexto), que tienen ocho. O sea, que el conjunto dirigido por Quique Setién sigue codeándose con las escuadras que disputan este año competiciones continentales (de los europeos, sólo el Athletic y el Celta no se encuentran en las posiciones de honor).

La UD Las Palmas, que por cuarta jornada consecutiva mantiene posiciones de Liga de Campeones, también destaca en el apartado realizador en la máxima categoría. Los amarillos, con once goles a favor en los cuatro encuentros que han disputado, presentan unos números muy similares a dos de los equipos que, posiblemente, cuentan en sus plantillas con los mejores delanteros del mundo.

La UD Las Palmas se ve superada únicamente por el potencial goleador del FC Barcelona, que ya lleva trece dianas a su favor, y del líder Real Madrid, que ha celebrado a estas alturas de campeonato doce tantos, uno más que los insulares.

Compartir el artículo

stats