Quique Setién, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, se mostró muy satisfecho con el 2-2 final ante el Real Madrid en el Estadio de Gran Canaria, porque el empate es "un premio" que no esperaba y que les refuerza tras la goleada encajada en la jornada anterior.

El técnico cántabro ha reconocido que sufrieron "mucho" porque el Real Madrid tuvo "muchas más ocasiones" y "bastante controlado el partido", y ante rivales así "uno hace lo que puede".

Setién resaltó que los blancos le impidieron "salir con el balón controlado por momentos" y les "exigió mucho" durante el choque.

Al preparador montañés le hubiera gustado "jugar mejor y sufrir menos", y ha reconocido que pasaron por momentos de apuros tras la lesión de Jonathan Viera en la segunda parte, unido al cansancio de otros jugadores.

"Nos han dominado, nos han amenazado mucho, pero con las intervenciones de mucho mérito de Javi Varas no hemos encajado más goles, nos hemos podido recuperar y ha llegado esa acción de fe en la jugada del segundo gol".

El entrenador del equipo amarillo añadió que no sabe si su equipo "se lo ha merecido", pero ha valorado que han hecho "un gran esfuerzo" .

Por su parte, Vicente Gómez, que volvió al equipo titular tras decansar en la jornada disputada entre semana, valora el punto obtenido frente al Real Madrid.

"El equipo ha hecho un buen trabajo y nos hemos vistos recompensados. Estos jugadores (Real Madrid) son unos fenómenos, ha sido difícil conseguir este punto y estoy muy orgulloso de mis compañeros", dijo el mediocentro amarillo al final del encuentro.

También valoró el acierto puntual y momentos importantes del partido para evitar la derrota en el Estadio Gran Canaria. "Los dos goles nuestros llegaron cuando menos estábamos llegando y les hizo daño. Cuando mejor estuvimos no fuimos capaces de acertar. Al final, el equipo trabajó para lograr puntuar ante este equipo. Nosotros nos vamos muy contentos".

El equipo se fortalece

Y el capitán David García no ocultó la dificultad que supone lograr este empate frente a todo un Real Madrid. "fueron superiores en el segundo tiempo, cosa que el año pasado no pasó, en cambio, en este partido sí que tuvimos esa fortuna. A raíz del gol ellos metieron muchos jugadores en nuestra área, pero nos llevamos el punto que era muy importante y más después del miércoles. Hay que seguir sumando, arriba y contentos. La gente que ha venido está muy contenta con el equipo y el trabajo que hacemos".

Por último, el veterano jugador valoró la importancia del resultado. "Nosotros tenemos una idea de juego y es innegociable. Aun perdiendo una serie de pases, seguimos buscándolo e intentándolo, pero el Real Madrid te exige mucho, tiene jugadores de mucha calidad. Nos vamos con un punto que nos viene muy bien. Los espectadores también se van contentos"..